CIUDAD DE MÉXICO.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna (Morena), exigió al gobernador de Jalisco que se haga cargo de sus errores y no invente complots ni manipulaciones políticas donde no existen.
Padierna hizo hincapié en el mensaje de Enrique Alfaro, publicado en su página de Facebook, el cual terminaba con la siguiente frase:
“…Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender. Es por todos. Ni madres que nos vamos a rendir. A darle”.
“No conforme con haber dictado desde el 19 de abril pasado una serie de medidas autoritarias, desproporcionadas y violatorias de los derechos humanos, ahora el gobernador ha decidido utilizar un discurso agresivo y lleno de mentiras para desviar la atención sobre los impactos y las consecuencias que sus actos de autoritarismo han provocado en la sociedad jalisciense”, mencionó la vicepresidenta.
Padierna Luna también llamó al mandatario estatal a asumir sus responsabilidades, a la justicia y a la historia y lo acusó de provocar, con sus decisiones, un uso excesivo de la fuerza en la detención y asesinato de Giovanni López, porque, dijo, no usó cubrebocas.
La diputada federal dijo que el gobernador está cegado por el poder y no le permite ver que las cuestiones de salud no se abordan con el uso de la fuerza pública sino con el convencimiento y el respeto a los derechos humanos.
Citó que cuando el gobernador dijo que las manifestaciones públicas de inconformidad y descontento social “responden a intereses construidos desde la Ciudad de México”, expresó su profundo sentir fascista al negarse a reconocer que exista un legítimo descontento social con su gobierno, legitimando con ello la violencia policial contra la ciudadanía.
“No se equivoque señor gobernador, desde la Ciudad de México no se orquestan ni se dirigen manifestaciones de descontento y repudio a su gobierno, ni se generan situaciones de confrontación social, ni se promueven acciones contrarias a la ley y a los derechos humanos”, apuntó.
Dejó claro que desde Palacio Nacional se toman decisiones en el sentido completamente opuesto al del gobernador de Jalisco, y que desde la Ciudad de México se han instrumentado medidas sanitarias, de salud pública, de protección civil y de contención de la pandemia con un franco respeto a los Derechos Humanos de la población.
“Hágase cargo de sus errores, de su autoritarismo, de su clasismo, de su machismo, no invente complots ni manipulaciones políticas donde no existen, asuma sus responsabilidades y enfrente a la justicia y a la historia por haber provocado con sus decisiones la brutalidad policiaca que asesinó a Giovanni López y que hoy mantiene en prisión a decenas de personas que están hartas de usted y de su gobierno”, concluyó.
Continúa leyendo:
AMX/KMJ
The post Desiciones del gobernador Enrique Alfaro provocaron el asesinato de Giovanni: Dolores Padierna appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.