• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Designa Delfina Gómez Álvarez a Adela Piña Bernal como nueva titular de la Usicamm

Redacción Por Redacción
22 junio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, designó a Adela Piña Bernal como nueva titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), en sustitución de Francisco Cartas Cabrera.

Durante el acto, realizado en el salón Luis Nishizawa del edificio sede de la dependencia, Gómez Álvarez reconoció la importancia del órgano desconcentrado en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento del personal docente que realiza la dependencia federal, en cumplimiento de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Hizo votos porque la transición que se realiza en la Usicamm incida tanto en la labor docente, respeto y cuidado de los maestros como en el aprendizaje de alumnas y alumnos.

La secretaria Gómez Álvarez sostuvo que, con estos cambios, mejorarán los procesos administrativos y de capacitación en favor de las maestras y maestros; recibirán un mejor trato de parte de la autoridad educativa, y se generarán condiciones más favorables para ejercer su labor frente a grupo.

Agradeció el trabajo de Francisco Cartas al frente de la Usicamm en una etapa, que dijo, significó un proceso de adaptación y adecuación del Sistema Educativo Nacional ante la complejidad que arrojó la pandemia por el COVID-19.

Igualmente, refirió que la expresidenta de la Comisión de Educación, en la Cámara de Diputados, demostró su interés por mejorar los procesos educativos en todos sus niveles y, sobre todo, en fortalecer la labor magisterial desde el Poder Legislativo, ante la legislación de la administración anterior.

La titular de la SEP destacó que, durante el proceso legislativo para aprobar el Acuerdo Educativo Nacional, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la exlegisladora contribuyó de manera decisiva en el reconocimiento social que hoy tiene la función docente.

Por su parte, Adela Piña Bernal agradeció la confianza de la titular de la SEP, y el respaldo de la y los subsecretarios de la dependencia, así como de quienes participaron en el proceso legislativo para sentar las bases legales en las que el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que reconoce a los trabajadores de la educación como agentes para la transformación social.

La exdiputada federal destacó, también, el trabajo de las distintas áreas de la dependencia para erradicar la corrupción y dar pie a la transformación del país, siendo la educación el pilar fundamental para lograr esa meta.

Finalmente, Piña Bernal se comprometió a continuar el trabajo que la Usicamm ha realizado hasta hoy, y reconoció el compromiso, responsabilidad y colaboración de Francisco Cartas Cabrera con la Comisión de Educación en la aprobación del Acuerdo Educativo Nacional.

Adela Piña Bernal es licenciada en Educación. Se desempeñó como docente de educación básica de 1984 a 1998. Fue coordinadora sindical en la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Finalizó su comisión sindical en 2007 y retornó a sus labores docentes hasta 2016.

En 2018 fue elegida diputada federal por la vía plurinominal a la LXIV Legislatura donde ejerció como presidenta de la Comisión de Educación, e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.
AM.MX/fm

The post Designa Delfina Gómez Álvarez a Adela Piña Bernal como nueva titular de la Usicamm appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Preocupantes, las amenazas al reconocimiento de la pluralidad política: diputada Sauri Riancho

Siguiente noticia

Lorde anuncia el lanzamiento del álbum ‘Solar Power’ y fechas de la gira

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Lorde anuncia el lanzamiento del álbum ‘Solar Power’ y fechas de la gira


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.