• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Designan a Clara Luz Flores como nueva titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública

Redacción Por Redacción
21 junio, 2022
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Clara Luz Flores, excandidata a la gubernatura de Nuevo León y exhibida por tomar cursos de la secta NXIVM, es designada –por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador– como la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

⇒ Clara Luz Flores sustituye a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, luego de su designación como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, formalizó el nombramiento este martes.

Entre sus tareas al frente de la SESNSP está dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el cual es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

Por instrucción del #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_, #hoy formalizamos el nombramiento de @claraluzflores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública @sesnsp de la @SSPCMexico. pic.twitter.com/cRdQJQTi2C

— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) June 21, 2022

A través de un comunicado, se detalló que Clara Luz Flores es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza; ha sido diputada local y presidenta municipal de Escobedo,  además de candidata por Morena a la Gubernatura de esa entidad.

⇒ La excandidata por Morena perdió las pasadas elecciones en Nuevo León frente al actual gobernador Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

En marzo de 2021, Clara Luz tuvo que reconocer que participó en un curso de superación personal en NXIVM, secta comandada por Keith Raniere –quien hoy está condena a 120 años de prisión en Estados Unidos por delitos de trata de personas y abusos sexuales–; pese a que semanas antes lo negó rotundamente.

 

 

Te recomendamos:

Rematarán vehículos abandonados en corralones de Yucatán

AM.MX/dsc

The post Designan a Clara Luz Flores como nueva titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Reconoce Ternium a las empresas más destacadas de su programa ProPymes

Siguiente noticia

Inaugura Ricardo Monreal “Radio Congreso”

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Inaugura Ricardo Monreal “Radio Congreso”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

Beijing y Caracas: Obediencia y desacato a Washington

El poder no alimenta

El video de AMLO es un engaño

Anthony dice: “Mucho ha cambiado en mí… un día ¡Me cansé de luchar!”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.