Cicuta
Jaime Flores Martínez
Viernes 26 de abril del 2024.- Constructores de un tambaleante castillo de deslealtades y de falsas buenas intenciones, los candidatos a senador por Baja California son tan practicantes de la traición que —ahora mismo— corren el riesgo de ser rebasados por el carril derecho.
¡Mientras se prometen y se traicionan, el Partido Verde podría aprovechar la coyuntura y ser el mejor perdedor!
Y es que Cicuta —al iniciar este mes— reveló que el candidato panista a senador Gustavo Sánchez Vázquez traicionó a su adversario petista Jaime Bonilla Valdez, con quién acordó que no habría golpes bajos durante la actual contienda.
Sánchez y Bonilla quizá entendieron —en ese momento— que uno de ellos, podrá obtener el tercer lugar en la contienda electoral del 2 de junio y habrían hecho “un pacto de caballeros”.
Sin embargo, el panista Sánchez le jugó rudo a Bonilla pues corrió a pactar lo mismo con su también opositor David Saúl Guakil, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).
Luego que Cicuta reveló que el panista Sánchez y el petista Bonilla habían “pactado”, el emecista Saúl Guakil le reclamó a Gustavo Sánchez Vázquez su evidente deslealtad, pues había hecho lo mismo con él.
¡Ni los puercos realizan esas acciones!
Y mientras los candidatos del PAN, del PT y de MC se revuelven y se desgastan, por el carril de la derecha los rebasa Juan Carlos Hank Krauss, quien representa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Y aunque Hank Krauss es un talentoso desconocedor (y desconocido) de la política, los observadores le dan posibilidades de triunfo ante el obvio desgaste de sus adversarios.
El escribiente aclara que no tiene relación (ni conoce a Hank), y lo relatado es solamente la impresión de los mentados observadores.
Hace un par de días trascendió que el acceso que tendría Hank Krauss al Senado, dependía del apoyo que le diera su padre el empresario casinero Jorge Hank Rhon.
Si este último acompaña a su retoño en eventos de campaña, seguramente repuntará el talentosísimo titular de Asuntos sin Importancia.
Ah
Por cierto, hay quien afirma que el panista Gustavo Sánchez y su patrocinador Víctor Hermosillo Celada buscan culpables de la revelación que hizo Cicuta el día primero de este mes.
Ambos visualizan a un mexicalense “bien intencionado” pero incapaz de concretar acuerdos y cumplir compromisos.
Nunca ese personaje (bueno para sonreír, pero malo para concretar acuerdos) filtraría que Gustavo Sánchez está confiado en su triunfo por la millonaria inversión que despliega su patrocinador Hermosillo y las transas que hace un señor de apellido Guajardo para higienizar millonarios recursos económicos.
Por ello Sánchez se tira a la hamaca y se dedica a pactar, léase a traicionar.
Si acaso Cicuta recurriera al sarcasmo, entonces podría señalar que solo le faltaría acordar con Hank, aunque seguramente no lo ha hecho por su fama de traidor y de inútil.
Ah II
En breve Cicuta referirá el motivo por el cual Gustavo Sánchez “desplazó” al ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán de la candidatura panista al Senado.
Indignadísimo al saber la decisión de los jerarcas panistas, Osuna Millán dejó entrever que abandonaría las filas de Acción Nacional, aunque al paso de las semanas prefirió enterrar la cabeza. Tal vez le adelantaron que Sánchez Vázquez no llegará al Senado.
Naaaa…
Positivo
Qué bueno que ni la época de campañas electorales ha frenado las obras viales que se realizan en distintos puntos de Baja California.
Cierto que esas obras trastornan el tránsito de vehículos y por ello el transito vial resulta agobiante.
Sin embargo, los trabajos llevan un sustancial avance y los beneficios para todos serán palpables.
Al menos no se pararon las obras por la realización de las campañas.
Quizá ya entendieron que el grueso de la sociedad es trabajador y es apartidista.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta