Te hemos venido informando que el boleto magnético del Metro será sustituido por la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), la cuál será el único medio de acceso a la red del Metro.
Desde su inauguración, los boletos, de color blanco, fueron la forma de pagar el servicio del Metro. En abril de 1986 a diciembre de 1995, el organismo sacó a la venta un «Abono de transporte», el cual era un boleto especial único, que permitía el acceso al servicio cuantas veces fuera necesario por el mismo costo. Posteriormente, de agosto a diciembre de 1996 vendió otro Abono de transporte
En Junio de 2006 se pusieron a disposición de los usuarios del Metro, la venta de 12 mil Tarjetas Recargables con las que los usuarios pueden ingresar a las 175 estaciones que integran la Red, por medio de un sistema de prepago y sin costo del plástico.
El 3 de febrero de 2008, la actual administración, puso a la venta 1 millón de tarjetas, con un costo de 10 pesos y con la opción de recarga de un viaje mínimo.
Para conmemorar la historia de los boletos magnéticos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro pondrá a la venta, a partir del lunes 29 de enero, un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje que estará a la venta en taquillas.
Luego de casi 55 años, el boleto magnético del Metro vive su última etapa de funcionamiento, para dar paso a la #TarjetaMI como único medio para validar los viajes en las 12 líneas de la red. A partir del lunes 29 de enero, estará a disposición del público usuario un boleto… pic.twitter.com/PtjUSyl3tq
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 26, 2024
Los boletos, en color naranja, tienen las letras M, con la tipografía del logotipo del Metro, así como los años 1969-2023.
Si deseas adquirir este boleto para conservarlo como recuerdo, las únicas líneas en las que aún se venden boletos son las 2 y 3.
No cabe duda que se termina una era en el pago de este servicio de transporte, que transporta diariamente a millones de personas.
Con información de metro.cdmx.gob.mx
End
►La entrada Despedida de los boletos en el Metro con edición conmemorativa se publicó primero en MxPolítico.◄