• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Despilfarran políticos millones en publicidad

Redacción Por Redacción
24 marzo, 2023
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
39
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En años recientes se pueden ver grandes espectaculares anunciando a políticos de todos los partidos, algo que ha sido criticado en redes sociales por los usuarios.

Ejemplo de ello es lo que ocurre en las ciudades de Chihuahua y Juárez, donde los cibernautas denunciaron la colocación de espectaculares con la imagen de la diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrea Chávez.

En dichos espectaculares aparece la frase, “relevo generacional”, hecho que fue catalogado por los usuarios como actos anticipados de campaña al publicitar su imagen en la ciudad de Chihuahua.

Los chihuahuenses no solo tienen que soportar la publicidad de la precampaña anticipada de la regenta.

Para su desgracia, ya también les pusieron espectaculares con la imagen de la diputada Andrea Chávez. pic.twitter.com/ko77eaZXgS

— A L e 𝕏 (@l0rdAlexX) January 13, 2023

En Puebla, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano registró 25 espectaculares con tintes políticos en la capital, de los cuales siete están regularizados y 18 están en proceso, los cuales de ponerse en orden recibirán una multa hasta de 700 mil pesos.

En la misma entidad aparecieron diversos anuncios panorámicos a favor del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien ha dejado muy claras sus aspiraciones para ser el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia en 2024.

Los anuncios se detectaron en los municipios de Huejotzingo y Puebla capital, el primero a las afueras del Aeropuerto de Puebla y el segundo sobre el bulevar Atlixco.

Los panorámicos se justificaron en la aparición del exgobernador de Michoacán en una portada de la revista Líderes que se tituló con el nombre de su proyecto político “Por amor a México”.

La senadora priísta Claudia Ruíz Massieu ya también se promociona en Puebla a través de espectaculares. La exsecretaria de Turismo federal se sumó a la fiebre de la propaganda.

Algunos de ellos están sobre la autopista México-Puebla, a la altura del Periférico Ecológico y el estadio Cuauhtémoc.

En el espectacular de rojo aparece su nombre, en letras azules su apellido “Ruiz Massieu” dándole mayor peso a éste y en la parte inferior de la propaganda viene el logo del Senado.

Hace algunas semanas aparecieron varios espectaculares de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en varios estados del país en lo que presuntamente forma parte de su promoción para ser la primera mujer que ocupe la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

Frente a las críticas y denuncias contra de la mandataria local por incurrir en una presunta campaña anticipada de cara a 2024, algunos legisladores morenistas como Patricia Armendáriz y Miguel Torruco Garza dijeron que ellos patrocinaron dichos anuncios con recursos propios.

Torruco aceptó en sus redes sociales que él y otros diputados federales colocaron los anuncios, como un ejercicio de sus “derechos políticos y constitucionales” y contra “la censura del INE”.

Noticia anterior

Despidos en Cofepris, ligados tráfico de fentanilo: AMLO

Siguiente noticia

Concurso de Dibujo Infantil por los 100 años del Zoológico de Chapultepec; conoce las bases

RelacionadoNoticias

Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Foto: Gonzalo Pérez
Política

Con esa misma decepción II/II

8 abril, 2025
Siguiente noticia

Concurso de Dibujo Infantil por los 100 años del Zoológico de Chapultepec; conoce las bases


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.