homopolíticus
- La Corte, sin Corrupción: ASF
En «la temporada más hermosa», Cuauhtémoc Blanco ordenó pagar 10 millones de pesos —eso dice la factura con Registro Federal de Causantes GEM720601TW9— por un árbol de Navidad y otros adornos religiosos de gobierno laico y futbolero en la Plaza de Armas de Cuernavaca. Montar la villa navideña no debió costar ni dos millones de pesos, pero…
Ese hipócrita espíritu navideño —Santaclós incluido— contrasta con la devolución de cuatro millones de pesos que realizó Hacienda estatal a la Tesorería General de la Federación, antes de iniciar la auditoría federal de 2023 a su administración, tan sólo en el rubro de Asistencia Social.
En la temporada más hermosa —para él fue todo el sexenio—, el despótico cuauhtemismo negó arropar y dar comida caliente en el crudo invierno de los Altos de Morelos, porque prefirió guardar el dinero enviado por el gobierno de la República y devolverlo.
Durante el gobierno de Blanco hubo al menos 35 personas en situación de calle que murieron de hambre o de frío, o de hambre y frío —cuatro de ellas en Cuernavaca, el último año—, mientras en los albergues del DIF estatal no había ni medicamentos, muriendo un anciano a causa de una negligencia criminal. A los menores de edad se les dio trato de criminales, siendo enviados a un centro para adictos a las drogas.
El problema de devolver recursos etiquetados, problema grave, es que al siguiente año no se contempla en el presupuesto ni se ministra.
No acaba el margarismo de contar las rayas del tigre glotón e insaciable cuando aparece una más. Y falta lo más relevante: Gubernatura, Hacienda, Administración, Obras Públicas y Comunicación Social. La Auditoría Superior de la Federación cuenta tres mil 900 millones de pesos de 2019 a 2022, más 556.3 mdp de 2023, revelados ayer aquí, tan sólo de 2023. Sin comprobar, suman cuatro mil 456 millones de pesos.
O el diputade Cuauhtémoc Blanco está siendo protegido con inmunidad constitucional de sus tropelías o bien lo puso el régimen bajo arraigo tres años, con oportunidad de ampliarlo hasta 2030.
letraschiquitas
No, no fue por corrupción, como engañó Andrés Manuel López Obrador, sino por espíritu revanchista ir contra la Corte y sus ministros, porque la Auditoría Superior de la Federación no encontró ni confusos ni difusos malos manejos del presupuesto***. El diputado Pedro Haces y compadre de Ricardo Monreal, votó la supremacía constitucional no en el salón de sesiones, como se hizo pasar, sino desde Nueva York, tras asistir al Yankee Stadium***. La ministra del expresidente, Lenia Batres, montó una ofrenda por el día de muertos en su despacho privado de la Corte, ordenó tomarle fotografías y compartirla en sus redes sociales, donde se dijo que fue por la Constitución que mató la Cuatroté.