Redacción MX Político.- Un incidente sin consecuencias graves ocurrió este viernes en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando se registró un desprendimiento de material en un tramo de la fachada del edificio A. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas en el incidente.
La Facultad de Medicina de la UNAM, en coordinación con la Dirección General de Patrimonio Universitario, ha puesto en marcha una revisión exhaustiva de las instalaciones para evaluar la magnitud del incidente. También se ha involucrado en esta evaluación la Dirección General de Obras y Conservación, así como el Instituto de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios.
El desprendimiento de material, que tuvo lugar en una parte de la fachada del edificio A, no causó daños personales, pero sí afectó un vehículo perteneciente a la Facultad universitaria. Las autoridades de la UNAM han emitido un comunicado en el que aseguran que se encuentran trabajando con un grupo de expertos para determinar las causas del incidente y las medidas necesarias para prevenir futuros eventos similares.
Hasta el momento, los expertos de la UNAM han indicado que no se observan daños estructurales en los elementos de soporte del edificio, lo que sugiere que el problema se limita a la fachaleta de la fachada. Esto significa que no se requerirá la evacuación del edificio y que las actividades académicas y administrativas podrán continuar con normalidad.
Se espera que en el transcurso de la tarde se emita un comunicado oficial con información más detallada sobre las causas del desprendimiento y las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal de la Facultad de Medicina de la UNAM.
►La entrada Desprendimiento de material en la Facultad de Medicina de la UNAM no causa heridos se publicó primero en MxPolítico.◄