• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Después de 118 contagiados y un fallecido, no se descartan más defunciones: López-Gatell

Redacción Por Redacción
19 marzo, 2020
en Política
A A
0
13
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias MX.- Luego de reconocer que a unos días de que la epidemia de Coronavirus avance a la segunda etapa en la que se puedan originar los contagios comunitarios, -por el momento han sido importados, de infectados por haber viajado al extranjero- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud dijo que después de que al día de ayer se tienen confirmados 118 casos y una víctima mortal debido a una enfermedad crónica asociada, no se descartan más defunciones, advirtió.

Durante el avance de la pandemia en México, que se ha observado desde enero, en que se produjeron en China los primeros brotes, que siguieron en países europeos como Francia, Italia, España y Alemania, dijo López Gatell que no ha sido necesario tomar medidas drásticas porque no se pueden adelantar, para no generar pánico.

“Lamentablemente se tuvo un primer deceso. Se trata de una persona que se habría contagiado en un concierto celebrado en el Palacio de los Deportes. La víctima padecía diabetes y se le complicó su cuadro clínico con el coronavirus 2019”.

De acuerdo a la lógica y el avance de la epidemia, según indica la experiencia internacional, dijo, se tienen que observar las medidas que corresponden al tiempo de las etapas, en este caso, de la primera, que es el contagio de personas que retornaron de un país de Europa o China o Estados Unidos.

“De ahí la importancia de extremar las precauciones con personas con enfermedades crónicas, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas”, comentó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que aceptó que ya a punto de entrar a la segunda fase, al final de este mes, haya la posibilidad de más defunciones, según las proyecciones científicas.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agregó que al momento se tienen 787 casos negativos y 314 casos sospechosos. Los casos confirmados, aclaró, se encuentran en su mayoría, con atención médica en su casa, en tanto que el 5% en hospitales, recuperándose, pues son casos leves. En el mundo se contabilizan 191 mil 127 casos, 81 mil 118 en China, 110 mil 011 confirmados y 7 mil 807 fallecimientos.

Reconoció una y otra vez que lamentablemente si podría haber más defunciones, “pero se hace todo lo posible por mitigar los fallecimientos, que representan el 5% de los casos confirmados”. Aclaró que la reciente defunción no acelera el cambio de Fase y por lo tanto se mantiene el Escenario uno.

jvg

Noticia anterior

Hospitales y médicos del Ejército, FAM y Armada Mexicana, para atender Coronavirus

Siguiente noticia

AMLO confirmó que Donald Trump no cerrará la frontera con México y hay cooperación

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

AMLO confirmó que Donald Trump no cerrará la frontera con México y hay cooperación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.