• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Destaca SEP la suma de esfuerzos para lograr el regreso seguro a clases presenciales en el país

Redacción Por Redacción
27 mayo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública reconoció la disposición que se tiene para que, conjugando esfuerzos, se pueda lograr el regreso a clases presenciales en todo el país, mismo que se llevará a cabo de manera escalonada y gradual, para proteger la integridad de las comunidades escolares.

En un enlace realizado durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, la funcionaria federal detalló que para ello se han realizado diversas reuniones con gobernadores y secretarios de Educación de los estados, al tiempo que agradeció la participación de los maestros.

Agregó, acompañada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que precisamente el trabajo en equipo, colaborativo y la disposición que han mostrado cada una de las instituciones involucradas, hizo posible que la vacunación de los docentes en todo el país sea un éxito.

En el recorrido realizado en el centro de vacunación instalado en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, detalló que, si bien esta vacuna sirve mucho, es indispensable que las maestras y maestros sigan cuidándose, para lograr el regreso paulatino.

“Los que somos maestros de vocación, sabemos el grado de responsabilidad, pero sobre todo de orgullo que es ser maestro”, expresó. Igualmente, reconoció y agradeció que durante el periodo de pandemia por COVID-19 han hecho lo posible cada quien, poniendo su granito de arena para no dejar a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Por ello, reiteró el llamado al personal que integra las instituciones educativas, para continuar con el esfuerzo y regresar a las escuelas, ya que no se puede comparar la socialización, como la que se da en las escuelas.

Apeló a esa sensibilidad y a esa vocación del magisterio, insistiendo en que el regreso será gradual: desde ir a ver los salones, para la limpieza necesaria, su acomodo, sus materiales; cómo se va a planear sus actividades a partir de escuchar a las niñas y niños cómo vivieron esta pandemia.

Finalmente, detalló que a nivel nacional se tiene un 81.5 por ciento de los 3.1 millones del personal educativo, administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas, con dos millones 564 mil 406 de personas vacunadas.

Por su parte, en el estado de Puebla, y desde la Benemérita Universidad Autónoma del estado, una de las 20 sedes donde se realiza la jornada de vacunación docente, el subsecretario de Educación Superior destacó la colaboración que se ha tenido con las distintas instancias de los gobiernos federal y locales, en especial con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sostuvo que ha sido un éxito la vacunación en el sector educativo en todo el país, ya que hasta el 25 de mayo se habían vacunado alrededor de dos millones 600 mil personas, desde maestras y maestros, así como personal administrativo y de apoyo. Con las jornadas de Puebla y Chihuahua, se habrán cubierto todos los estados del país, puntualizó.

La jornada de vacunación en Puebla inició hoy, y se prevé aplicar el biológico a 144 mil personas del sector educativo de escuelas públicas y privadas de todos los niveles en esa entidad.
AM.MX/fm

The post Destaca SEP la suma de esfuerzos para lograr el regreso seguro a clases presenciales en el país appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

España debe reconsiderar su posición sobre el Sáhara en el nuevo contexto geopolítico: José Manuel García Margallo

Siguiente noticia

Amazon compra MGM por 8.450 millones de dólares

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Amazon compra MGM por 8.450 millones de dólares


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Paro en carreteras: Dialogan, no solucionan

Cumbre climática sin acuerdos sustantivos

México, tercer país más peligroso del mundo

La Costumbre del Poder: Andrés Manuel López Obrador más dañino que Antonio López de Santa Anna

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, declara que el precio del petróleo bajaría si “algo” pasa en Venezuela

Bloqueos, no es inseguridad, son tintes políticos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.