• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Destacan crecimiento de industria aeroespacial en México

Redacción Por Redacción
23 julio, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

21 de julio (AlMomentoMX).- El crecimiento que ha tenido la industria aeroespacial en México durante los últimos años “es increíble” y se espera que en cinco o 10 años continúe con su plan de expansión, consideró el especialista de la Universidad de los Andes, de Colombia, Andrés Posada.

En ese sentido, dijo que a pesar de todas las situaciones que se puedan dar tanto a nivel local como global, “México puede participar en lo que quiera”, y señaló como ejemplo que empresas como Space X y Tesla tienen inversiones en el país.

Opinó que el gobierno de México tiene la responsabilidad de incentivar a los ingenieros y a los futuros ingenieros y a los futuros científicos, apoyando las investigaciones, mientras que la iniciativa privada debe dar espacio para cultivar y desarrollar sus ideas.

“Cuando te das cuenta la posición que puede tener México a nivel global, te das cuenta que es un gran lugar para invertir”, pues es un país que desarrolla tecnología en la industria automotriz y aeroespacial, con la construcción de drones, vehículos no tripulados e inteligencia artificial.

“Todo esto es lo que se está llevando al espacio, porque primero, para cualquier conquista que queramos hacer en el espacio, se requiere un vehículo no tripulado, todo eso lo puede hacer México y ya lo ha hecho. Desde que lanzó el (satélite) Morelos Uno, el Morelos Dos, se ha demostrado que México puede”.

“Yo veo a México con un crecimiento en ciencia y tecnología que es asombroso. Llena de orgullo poder ver que en México se están haciendo estos desarrollos”, dijo Posada, quien es gerente para Latinoamérica de Soluciones al Consumidor de la compañía Dow, que desarrolla silicones para tecnología espacial.

El ingeniero químico subrayó que la ingeniería mexicana cuanta con altos estándares que se deben valorar, pero al mismo tiempo “tenemos que creernos nosotros que está en ese nivel”.

En este sentido, consideró que “como México, como latinos”, es necesario creer “que somos innovadores, que podemos ser grandes científicos, porque de aquí sí salen grandes científicos”.

Posada afirmó que los empresarios confían en la ingeniería y en la ciencia mexicana, que tiene una industria que se transformó de únicamente manufacturar a marcar tendencia, por lo que ahora los centros de investigación pueden impulsar a los científicos nacionales para el desarrollo, “como ya está sucediendo”.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

The post Destacan crecimiento de industria aeroespacial en México appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Visita de legisladores estadounidenses abona a ratificación de T-MEC: SRE

Siguiente noticia

Auncian película animada de Superman: Red Son

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Auncian película animada de Superman: Red Son


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.