• Aviso de Privacidad
jueves, enero 15, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Destinos de sol y playa registraron mayor ocupación hotelera en este periodo vacacional de Semana Santa: SECTUR

Redacción Por Redacción
7 mayo, 2019
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (AlmomentoMX).- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que al concluir las vacaciones de Semana Santa los destinos de sol  y playa fueron los preferidos por los turistas: las playas de la Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco reportaron un mayor número de ocupación hotelera.

Se observó también que lugares como Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Palenque, en Chiapas, que ofrecen atractivos para el turismo cultural, religioso y arqueológico, registraron un porcentaje importante de arribo de visitantes a cuartos de hotel.

De acuerdo con las cifras preliminares de la Secretaría de Turismo (Sectur), Torruco Marqués precisó que el porcentaje de ocupación hotelera general del 15 al 28 de abril pasado fue de 71.9 por ciento. En el lapso de Semana Santa, dijo, alcanzó el 73.8 y en la Semana de Pascua el 70.1 por ciento.

De los ocho destinos de sol y playa reportados, el corredor turístico de la Riviera Maya registró un nivel de ocupación de 84.9 por ciento; Mazatlán se ubicó en la segunda posición con 83.7; y Puerto Vallarta en tercer lugar, con 82.9 por ciento.

Cancún, por su parte, observó un nivel de arribo de visitantes que ocuparon cuartos de hotel de 81.3 por ciento; Acapulco reportó en este periodo un 75.6; el corredor turístico de Los Cabos, el 74.2; Manzanillo, con un nivel de ocupación en estas vacaciones de 68.2 y Veracruz-Boca del Río, con el 64.7 por ciento, agregó el Secretario de Turismo.

Miguel Torruco Marqués indicó, por otra parte, que los datos preliminares de los once lugares reportados que ofrecen atractivos turísticos culturales, religiosos y arqueológicos, observaron también niveles importantes de ocupación hotelera en este periodo vacacional de Semana Santa.

Correspondió a Zacatecas el mayor nivel, con  el 76.1 por ciento;  le sigue San Luis Potosí, con 75.6; Aguascalientes, el 74.1; Querétaro, el 68.2; y Palenque, con el 66.3 por ciento de arribo de turistas a cuartos de hotel.

En ese mismo lapso, agregó, Taxco reportó un nivel de ocupación de cuartos de hotel de 64.0 por ciento: San Cristóbal de las Casas, el 62.4; las ciudades de Colima con el 62.0, y Oaxaca con  el 60.8 por ciento.

La Ciudad de México, precisó el titular de la Sectur, observó un arribo de turistas a cuartos de hotel de 58.9 por ciento, mientras que en la ciudad de Guanajuato los niveles de ocupación hotelera del 15 al 28 de abril fueron de 54.9 por ciento.

AM.MX/fm

The post Destinos de sol y playa registraron mayor ocupación hotelera en este periodo vacacional de Semana Santa: SECTUR appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Declaran culpable a Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, por el delito de peculado

Siguiente noticia

Myanmar libera a periodistas que revelaron matanza de rohinyas

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Myanmar libera a periodistas que revelaron matanza de rohinyas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena

Que Claudia regale lo que sea suyo

Violaciones a la autonomía universitaria

Urge la alianza de Morena para Reforma Electoral

Entrevista

“Valor sentimental”: una familia disfuncional noruega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.