Desde el Poder Legislativo de la Ciudad de México, el diputado Jesús Sesma Suárez, malmirado dirigente del Partido Verde Ecologista, utiliza sus influencias para desviar la justicia y brindarle impunidad a su hermano Guillermo Alejandro Sesma Suárez, violentador sexual de sus tres menores hijos.
Todas aquellas carpetas de investigación formuladas en su contra por diversas y aberrantes conductas delictivas, han sido obstaculizadas por el Estado por sí y/o a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las mismas han sufrido múltiples manipulaciones, de tal forma que han convertido a las víctimas en victimarias. Ejemplo de lo relatado son las denuncias efectuadas por Regina Seemman Audiffred y sus apoderados.
Esa fiscalía hasta la fecha permanece incapaz e indiferente para realizar indagatorias serias, formales, apegadas a buen derecho y encaminadas para lograr el encarcelamiento del perpetrador sexual de sus hijos, esa incapacidad e indiferencia, se debe más que nada a aquél repugnante y desagradable intercambio de favores políticos, manipulaciones, corrupciones y estorbos “legales” que impiden poner en prisión a tan depravado sujeto.
Todos aquellos “inconvenientes” que defienden en esa fiscalía, conforman practicas indeseables y contrarias a lo prometido tanto por la Primera Magistrada de la Nación, como a lo expresado por Bertha María Alcalde Luján, actual Fiscal General de Justicia, quienes al tomar posesión de tan elevados cargos, juramentaron ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos hacer respetar la ley.
Guillermo Alejandro Sesma Suárez, ha sido acusado en varias carpetas de investigación de efectuar monstruosas conductas de índole sexual en perjuicio de la integridad y dignidad de sus menores hijos, sin embargo, debido a su enorme poder económico corruptor y al poder político que se ejerce desde la Cámara de Diputados de ésta capital, ha logrado maniobrar de tal forma esas indagatorias, que hasta la fecha se jacta de su impunidad.
Desde añejo, aquél patético fiscal corrupto de nombre Ulises Lara López, tomó conocimiento de la profanación a la integridad sexual de los infantes procreados en matrimonio con la Sra. Regina Seemman Audiffred y, no obstante la existencia de opiniones técnicas que referían las graves afectaciones sufridas a sus hijos, ese tal “Siervo de la Nación”, le brindó impunidad a ese disoluto padre de familia.
Todos o gran parte de todos y todas en esa fiscalía se encuentran sometidos al poder de la perversión económica y política y, con ello obsequian una protección a la inmoralidad sexual.
La pregunta es ¿continuará Bertha María Alcalde Luján, permitiendo tal desvarío de la justicia?.
Es cuánto.
Lic. Alberto Woolrich Ortíz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal
del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..