• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Detecta Profeco exceso de grasas, sodio y azúcar en galletas Marías, saladas y de animalitos

Redacción Por Redacción
8 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   La Revista del Consumidor del mes de febrero realizó un estudio a las galletas saladas, Marías, de animalitos y otras, en las que encontró que muchas tienen entre 35 y 50% más grasas saturadas, sodio y azúcar de lo que se declara en la etiqueta.

“Este mes en Profeco hicimos el estudio las galletas Marías, las galletas saladas y las galletas de animalitos. Las galletas Milena Cracker tienen 35% más grasa que las que declaran y la Great Value para botanear tiene 50% más grasa de la que declaran”, señaló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Según Proceso, en un video de 1:22 minutos publicado en sus redes sociales, señaló que son fallas graves y engaños al consumidor, por lo que Profeco verá que esos dos productos, Milena Cracker y Great Value, sean retirados del mercado o cambien su composición.

También presentó las galletas Vinta, que están hechas con aceite de palma y muchas personas que quieren proteger el medio ambiente no consumen estos productos.

“Y aquí tenemos estas otras dos: Precíssimo galletas saladas y Cuétara galletas saladas, tienen exceso de azúcar, sin embargo, no lo señalan, deben tener el otro polígono y estas se ‘pasaron de rosca’, dicen que son la más crujientes, que no los demuestren en pruebas de laboratorio, cómo va a ser más crujiente que otra, un engaño publicitario”, comentó.

Para el análisis, la Revista del Consumidor tomó en cuenta 48 productos entre galletas Marías, digestivas, saladas y de animalitos. Se investigó el contenido de proteínas, de carbohidratos, aporte calórico, azúcares totales, grasa total, sodio y un análisis exhaustivo de los nutrientes.

Las galletas Marías de Chedraui y las Cuétara de animalitos tienen más azúcares de la lista.

En tanto que las galletas saladas Great Value y las de animalitos Best Choice Original tienen más sodio del reportado.

JAM

►La entrada <strong>Detecta Profeco exceso de grasas, sodio y azúcar en galletas Marías, saladas y de animalitos</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

A Jackie Chan se le ofreció papel principal en ‘Everything Everywhere All at Once’, según Michelle Yeoh

Siguiente noticia

Nomina México a Juan Manuel Gómez Robledo para ser juez en la Corte Internacional de Justicia

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Nomina México a Juan Manuel Gómez Robledo para ser juez en la Corte Internacional de Justicia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

PVEM ¿ratas, canguros o piojos?

La historia que México no quiere vivir

Gritar por Palestina y callar por México

Índice Flamígero.- Así nació la primera reforma política 1977

Huachicoleros insertos en la médula del Estado

Protección civil; continuidad y discontinuidad municipal

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.