• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Detectan el primer caso de viruela del mono en México

Redacción Por Redacción
28 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se detectó el primer caso importado de viruela del mono en México. Se trata de un hombre de 50 años que posiblemente se contagió en Holanda y que se atiende en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que el paciente es residente permanente de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, y se encuentra estable y en aislamiento preventivo. “Esperamos que se recupere sin complicaciones“, apuntó.

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX“, escribió en su cuenta de Twitter.

Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones. 2/3

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 28, 2022

El subsecretario de salud detalló que la viruela del mono ” se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”.

⇒ La viruela del mono es una enfermedad que se transmite de animales a seres humanos, siendo una infección incidental que ocurre esporádicamente en zonas boscosas de África central y occidental. Tiene un periodo de incubación de seis a 13 días.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este virus se descubrió por primera vez en 1958 cuando ocurrieron dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en colonias de monos mantenidos para la investigación, de ahí se le conoce a esta enfermedad como “viruela del mono”.

¿Sabes por qué está causando revuelo la viruela del mono en Europa y Estados Unidos?

Pues ha circulado la versión de que se contagiaba a través de las relaciones sexuales de personas homosexuales.

Peeero no es tan así, aquí @RLizbethWaldorf nos cuenta: pic.twitter.com/sIfdxpkwhK

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 20, 2022

Te recomendamos: 

Argentina detecta primer caso de viruela del mono en América Latina

AM.MX/dsc

The post Detectan el primer caso de viruela del mono en México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Otorgan el Premio de la Paz al Dr. Paolo Pagliai por sus méritos acedémicos, humanísticos y culturales

Siguiente noticia

Devuelven la vista a 400 personas a través del programa “Cirugía Extramuros” de Fundación TELMEX Telcel

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Devuelven la vista a 400 personas a través del programa “Cirugía Extramuros” de Fundación TELMEX Telcel


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

Incautación de barcos huachicoleros

Pedro Haces se embolsa cuotas sindicales

Quiero una alianza, pero entre nosotros los panistas: Kenia

Derecha sin ideología, pero con intereses

GUILLERMO ZUANY vulnera “AUTORIDAD MORAL y POLITICA” de CESAR JAUREGUI

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.