• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Detiene al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez en Guadalajara

Redacción Por Redacción
22 noviembre, 2019
en Justicia
A A
0
24
COMPARTIDO
22
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMx).—  Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Guadalajara, Jalisco, al Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, a quien Estados Unidos acuso por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó la detención el magistrado Avelar Gutiérrez y señaló que “está siendo trasladado a la Ciudad de México”. Esto, derivado de la denuncia presentada ante la FGR, el pasado 24 de mayo de 2019, “por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales”.

El CJF expresó su reconocimiento a todas y todos los servidores públicos de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que hicieron posible este resultado. Además, reiteró que se hace patente la colaboración y coordinación entre los Poderes del Estado para hacer de la justicia algo real.

#Comunicado Esta tarde fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República el Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez a raíz de la denuncia presentada por el #CJF

El CJF expresa su reconocimiento a las y los servidores públicos de la FGR y a la SSPC. pic.twitter.com/syfzldrRBp

— CJF (@CJF_Mx) November 22, 2019

Avelar Gutiérrez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda bloqueó una cuenta por 50 millones de pesos,

Ante ello, el Consejo de la Judicatura Federal lo suspendió temporalmente por una serie de operaciones “que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El magistrado interpuso el amparo ante un juez de Jalisco contra cualquier orden de aprehensión, petición que fue admitida a trámite el pasado 20 de mayo. El juzgado concedió la suspensión provisional, pero eso no evita que se aprehenda al magistrado en caso de delitos graves.

#Comunicado El CJF suspende a Magistrado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. La labor de los jueces debe guiarse por principios de independencia, imparcialidad, y altos estándares éticos. El bien colectivo siempre debe prevalecer, ésa es nuestra guía. pic.twitter.com/GuS96TtEoL

— CJF (@CJF_Mx) May 18, 2019

AM.MX/dsc

The post Detiene al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez en Guadalajara appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Elección de Rosario Piedra para la CNDH es legal: Antares Vázquez

Siguiente noticia

Elon Musk presenta el Tesla Cybertruck, su nueva ‘pickup’ eléctrica

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Elon Musk presenta el Tesla Cybertruck, su nueva ‘pickup’ eléctrica


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

A la expectativa

Le aguadaron la fiesta a Taddei y su INE

Las mañaneras y Estados Unidos

Del turismo y otros demonios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.