Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero (AlMomentoMX).- La policía de Turquía detuvo en Estambul a 12 personas relacionadas con el ataque al club “Reina” de esa ciudad, en el que murieron 39 personas, y reivindicado por el Estado Islámico (EI), informaron medios turcos.
Según el diario Hürriyet, los sospechosos fueron detenidos por la unidad antiterrorista de la policía, en una operación que aún continúa.
La policía centra la investigación en células del Estado Islámico procedentes de Uzbekistán y Kirquizistán, aunque también en las ramas del EI de nacionalidad turca.
Las autoridades turcas lanzaron un inmenso despliegue policial para intentar capturar al autor del atentado contra una discoteca de Estambul, ocurrido a pocas horas del Año Nuevo.
El asaltante abatió a un policía y a un civil que se encontraban delante de la discoteca, informó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin. Después comenzó a disparar contra las cerca de 700 personas que se encontraban en el lugar.
La televisión NTV afirmó que el atacante había disparado entre 120 y 180 veces durante unos siete minutos sembrando el pánico, lo que hizo que incluso algunas personas se lanzaran a las gélidas aguas del estrecho del Bósforo para escapar a la matanza.
Además de las 39 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, otras 69 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico