• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Detienen a dos ex funcionarios implicados en venta de bebés en Sonora

Redacción Por Redacción
26 enero, 2017
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (AlMomentoMX).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a dos ex funcionarios de la administración de Guillermo Padrés Elías involucrados en la red de tráfico de al menos 10 infantes por el delito de adopciones ilegales, trata de personas y delincuencia organizada en Sonora.

Se trata de Ramsés Olivas Avendaño y Adolfo Cota Montaño, quienes se suman a los otros tres arrestados implicados en la red de ex funcionarios que traficaban menores: Vladimir Arzate Carbajal, Edgar Vázquez Tello y Emma Falcón.

El cuarto arresto ejecutado el pasado 18 de enero fue el de Adolfo Cota Montaño; quien según el resultado de las investigaciones era el encargado de conseguir a las parejas para adoptar a menores de edad de manera ilegal.

Cota Montaño junto con Edgar Vázquez, médico del IMSS que expedía las constancias de nacimiento, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Ocampo, Guanajuato para continuar con las investigaciones.

El quinto y último arrestado es Ramsés Olivas Avendaño, cuya su función era amedrentar a las madres para que no reclamaran a sus hijos y posteriormente fueran dados en adopción de manera ilegal; fue detenido el 23 de enero e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 en Sonora.

Ayer la dependencia reportó el auto de formal prisión contra Édgar Vázquez Tello, médico señalado por su probable responsabilidad en delitos de trata de personas, en la hipótesis de toda acción dolosa de una o varias personas, para entregar a una o varias personas con fines de explotación, en la especie, la adopción ilegal de persona menor de 18 años; ejercicio indebido del servicio público y delincuencia organizada, en la hipótesis de tener como fin o resultado, cometer algunos de los delitos en materia de trata de personas.

AM.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

La ciencia contra Trump; científicos llaman a marcha

Siguiente noticia

Gobiernos estatales se alinean en favor en del fomento a la gastronomía nacional

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Gobiernos estatales se alinean en favor en del fomento a la gastronomía nacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

Liberación del ex contralor, no implica su inocencia y sí lo pone en la mira de las autoridades de EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.