• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Detienen a la “Chapodiputada” en San Diego

Redacción Por Redacción
22 junio, 2017
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (AlmomentoMX).- Autoridades estadounidenses detuvieron en San Diego, California, a Lucero Guadalupe Sánchez, la ex diputada del Congreso de Sinaloa que ingresaba al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, con una credencial falsa para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Francisco Verdugo, colaborador de la ex diputada sinaloense, confirmó la detención de la legisladora en territorio estadounidense, acusada del delito de conspiración, y posteriormente fue trasladada al Centro Correccional Metropolitano con sede en San Diego, California.

La ex diputada sinaloense, cercana a Joaquín Guzmán Loera había intentado pedir asilo político en ese país, pero al revisar los documentos las autoridades migratorias se percataron de que era requerida por la justicia, por lo que de inmediato fue detenida, comentó el abogado Francisco Verdugo.

Indicó que la semana pasada se reunió con la diputada y ella le externó su miedo por la presión que ejercía el gobierno mexicano. Indicó que sentía inseguridad para sus hijos y había planeado solicitar la protección de su familia al gobierno de Estados Unidos y pedir asilo político. Al momento de su detención iba sola.

En sus visitas a “El Chapo” Aunque intentó no ser identificada por las autoridades, pero las bases de datos de Plataforma México arrojaron en la validación que quien visitaba a Joaquín Guzmán en El Altiplano era la diputada Lucero Guadalupe.

Para ingresar al penal el 4 de septiembre de 2014 la entonces diputada dijo que era una persona de confianza del líder del “Cártel de Sinaloa” y que era la encargada de llevar sus negocios. Fue desaforada en junio de 2016.

AM.MX/fm

The post Detienen a la “Chapodiputada” en San Diego appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

En busca de un buen liderazgo

Siguiente noticia

Banxico eleva su tasa de interés a 7%

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Banxico eleva su tasa de interés a 7%


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.