• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Detienen en Yucatán a comandante implicado en caso Iguala

Redacción Por Redacción
8 julio, 2020
en Justicia
A A
0
11
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MÉRIDA.— Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Mérida, Yucatán, a un comandante de la Agencia de Investigación Criminal, contra quien existe una orden de aprehensión por el presunto delito de tortura contra implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Elementos de la Fiscalía General de la República #detuvieron en #Mérida, Yucatán, a un comandante de la Agencia de Investigación Criminal en activo. Lo acusan de #tortura contra detenidos en el caso #Ayotzinapa. https://t.co/eIZHUNRKXV pic.twitter.com/wuO1nKJ3ah

— Rubén Mosso (@moss_rub) July 8, 2020

De acuerdo con La Silla Rota, se ejecutaron dos de cuarto órdenes de captura que hasta el momento un juez federal ha otorgado en contra de policías ministeriales de la extinta Procuraduría General de la República (PGR). Uno de ellos fue capturado el pasado fin de semana en Mérida, Yucatán y uno más en la Ciudad de México.

  • Hasta el momento se ha mantenido en reserva la identidad de ambas personas para evitar violaciones al debido proceso. Ambos están acusados del delito de tortura contra detenidos relacionados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El medio digital indicó que las autoridades detectaron que otra de las personas con órdenes de captura murió en el estado de Tamaulipas a principios de enero, por cuestiones no precisadas. En el caso de la cuarta persona, esta se encuentra prófuga de la justicia.

Detienen en Mérida, Yucatán, a comandante de la Agencia de Investigación Criminal en activo, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Vía @Mileniopic.twitter.com/9dO0iJVJ44

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 8, 2020

Por su parte,  medios de Yucatán, como Por Esto, indicaron que la detención se registró desde el pasado 6 de julio en un operativo que duró menos de 20 minutos y en el que participaron elementos de la Fiscalía General de la República, efectivos del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

​Por la trascendencia de la operación y para evitar posibles filtraciones y una posible fuga no se dio aviso a ninguna autoridad local, fue minutos antes de la operación cuando se les solicitó el apoyo para cubrir el perímetro por una diligencia.

El detenido, identificado como J.U.T.A, fue trasladado en convoy hasta el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”, de Mérida, donde tomó una vuelo a la Ciudad de México en un avión de la Policía Federal, para ser puesto a disposición del juez y afronte los señalamientos.

#EnVivo | Elementos de la @FGRMexico detuvieron en Mérida, Yucatán, a un comandante contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en el caso Ayotzinapa.#De1a3 con Luisa Cantú (@luigicantu) https://t.co/SjbwKVPPSv pic.twitter.com/fNVwOz3Kjx

— LA OCTAVA (@laoctavadigital) July 8, 2020

Te recomendamos:

Identifican los restos de Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 de Ayotzinapa

AM.MX/dsc

 

The post Detienen en Yucatán a comandante implicado en caso Iguala appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El Acuerdo Comercial con Estados Unidos y Canadá

Siguiente noticia

Coronavirus amenaza alimentación de niños sudafricanos

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Coronavirus amenaza alimentación de niños sudafricanos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.