• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Día del Maestro 2025

Redacción Por Redacción
18 mayo, 2025
en Eduardo Sadot
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Eduardo Sadot

 

Primero aclarar, que una de las obligaciones de un maestro, es saber el uso del lenguaje y obviamente combatir la moda – del latín “modus” igual a modo o medida y su evolución en el francés “mode” en español moda, costumbre en “boga” popularidad, aceptación, auge o fama durante un tiempo determinado o época – nos referimos a la manía de una miríada de ignorantes imbuidos en una mal entendida equidad de género de tergiversar el lenguaje de género con el mal uso de “ustedes, ustedas o ustedos”. Por eso el día del maestro es masculino, porque la palabra anterior que lo determina es el “día” no es díe o dío.

Maestro del latín “magister” el que enseña, mag-ister. magi-s, mag-no, mag-nánimo, indicador de más o máximo, superior, en conocimientos, saber, experiencia, habilidad, pensamiento, conocimiento. El maestro el que enseña porque sabe más o conoce más o porque tiene la preparación para transmitir conocimientos. Pero la vocación de realizar ésa tarea, tiene como presupuesto el “dar” y dar es desprenderse de algo, que tiene que ver con “compartir” del latín “cum” (con) y “partīre” (dividir). Cuyo significado esencial y profundo es “dividir con alguien”, “hacer partícipe de algo con alguien”. Y esa vocación de compartir es contrario, opuesto a egoísmo del latín “ego”, que significa “yo” más el sufijo “-ista” que indica “persona que tiene o practica algo”. En conjunto, “egoísta” significa una persona que se enfoca en sus propios intereses y deseos por encima de los demás.

La vocación del magisterio es precisamente dar compartir dividir lo que se tiene, mi padre el Ingeniero Químico Petrolero y profesor Serafín Morales Espinosa – decía – nada es tuyo solo lo que das te pertenece, mi madre la profesora y educadora Néstora (Tolita) Figueroa Yáñez de Morales, decía, los alumnos son los hijos de la vida que te presta Dios para que les aportes lo mejor de ti con mucho amor, porque no sabemos cómo será el futuro de esos niños, así que como educadora, formémosles hábitos, dotémosles de habilidades herramientas y carácter para que sean fuertes frente a lo que les depare el destino. Pero sobre todo enseñémosles a ser felices, ¡ah! y por favor durante el tiempo que sean tus alumnos, ámalos como hijos, porque un alumno es tu hijo, porque verán en ti un ejemplo y nunca podrás decepcionarlos esa és la misión de un maestro.

Hoy que he pasado por las aulas de muchos maestros y profesoras de hombres y mujeres rebosantes de talento, admirables, respetables, honorables, que con sus enseñanzas nos dieron afecto y amor, de quienes aprendimos, mucho. Hay que hacer un alto en la vida para recordarlos, honrar la memoria de quienes se han adelantado y, dedicarles una reflexión un recuerdo, quizá una llamada a quienes aún viven, porque re-cordar es volver a pasar repasar por el corazón, una oración y un momento de gratitud, porque en la vida no todos los seres humanos saben dar, compartir, dividir, aun sacrificando algo de sí, para regalarlo a los demás. Y merecen escuchar un gracias desde el fondo del alma y del corazón ¡muchas gracias!

Mayo y junio son dos meses cercanos, consecutivos quizá porque en esos meses recordamos a los seres más emblemáticos y queridos que habitan en nuestros corazones: el 10 de mayo a las madres, a los cinco días a los maestros y en junio a los padres.

sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Los ajustes de Rocío Nahle

Siguiente noticia

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

RelacionadoNoticias

Eduardo Sadot

Base legal que liga a expresidente con narcoterrorismo

9 diciembre, 2025
Eduardo Sadot

Mujeres y hombres famosos o anónimos

8 diciembre, 2025
Eduardo Sadot

Sale de su madriguera narcopresidente rey del fentanilo

1 diciembre, 2025
Eduardo Sadot

FGR sin resultados fomentó impunidad igual que CNDH

27 noviembre, 2025
Eduardo Sadot

La Presidente se proyectó al decir ¡No me debilitan!

25 noviembre, 2025
Eduardo Sadot

Claudia Sheinbaum y su obligación constitucional

23 noviembre, 2025
Siguiente noticia

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

Juego de tronos a la sonorense

Martí Batres, “gendarme” de la 4T

Reformas a oscuras

Trilogía de la corrupción

Yo Campesino / Perdedores

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.