• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dialoga el Congreso para Reformas al Banxico: Senador Armenta

Redacción Por Redacción
24 diciembre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien el Congreso sigue en disposición de escuchar a ejecutivos y funcionarios del Banco de México para continuar con las reformas que permitan a los migrantes y turistas, así como a emprendedores, obtener trato justo en el cambio de sus dólares por moneda nacional, también lo es que mantiene su facultad de legislar lo que mejor conviene a los intereses de las mayorías.

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, dio a conocer que siguen las reuniones de trabajo con legisladores de la Cámara de Diputados, en donde se encuentra la minuta de reformas para el Banco de México, aprobadas por el Senado hace unas semanas.

Es claro que el Banco de México, sus normas y reglamentos obedecen a la mentalidad gestada durante la época en que los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional fueron Gobierno en el país y que, como tal, sus respuestas son en torno al neoliberalismo iniciado por Miguel de la Madrid Hurtado y profundizado con Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, conforme a los diálogos del senador Armenta con los ya mencionados personajes, pero que se extiende para con empresarios de alto nivel, líderes de Cámaras Empresariales e incluso estudiosos de la Academia, pues se trata de que el Banco de México no solamente responda a los intereses del Gran Capital, de los macro movimientos financieros nacionales e internacionales.

Se trata de que quienes llegan con dólares al país, los migrantes, los turistas, gente de bien, puedan colocar sus divisas a un cambio justo; en la actualidad, lo ha dicho el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, hay verdaderas mafias del mercado negro de divisas que pulverizan sus dólares arrebatándoles hasta el 30 por ciento de su valor en distintos lugares del país.

En síntesis, las reformas al Banco de México exigen que éste se haga cargo de los remanentes que hay en el mercado; que reciba los dineros de turistas, migrantes y gente de bien, y que los integre a sus reservas como lo hacen los Bancos Centrales, en algunos otros países en el mundo.

Hasta el momento y a partir de la sugerencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las reformas no han tocado la obligatoriedad de que el Banco de México impulse el desarrollo económico y no siga solamente como un controlador de divisas y de los índices inflacionarios; como tampoco se le pide aún, que entere a la Secretaría de Hacienda en enero, la responsabilidad que hoy tiene para hacerlo hasta meses después de empezado el año.

Sea pues, motivo de reflexión de quienes tienen el poder, desde sus palacios de cristal y de marfil, para mover los dólares como lo hicieron en el marco de los Gobiernos Neoliberales, ante un nuevo esquema que representa el régimen de la Cuarta Transformación y que encuentra sus cimientos en el clamor popular de que, en materia de divisas, todos somos mexicanos, incluso los migrantes y, en su caso, los turistas que nos visitan merecen un cada vez mejor trato.

AM.MX/fm

 

The post Dialoga el Congreso para Reformas al Banxico: Senador Armenta appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Brasil suspende vuelos desde el Reino Unido por crisis sanitaria

Siguiente noticia

Beneplácito de Eduardo Ramírez por el arribo de la vacuna contra el Covid-19

RelacionadoNoticias

Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

“Veracruz: ¿Un cambio cultural en serio o sólo un espejismo?”

24 noviembre, 2025
Política

El arte de comparecer sin comparecer

21 noviembre, 2025
Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Siguiente noticia

Beneplácito de Eduardo Ramírez por el arribo de la vacuna contra el Covid-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia, radiactiva. Ya afecta a la 4T

#Sheinbaum, pequeña ante la magnitud de los problemas

Paro en carreteras: Dialogan, no solucionan

Se buscan culpables

Cumbre climática sin acuerdos sustantivos

México, tercer país más peligroso del mundo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.