• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diálogo y acuerdos, base de la gobernabilidad en México: Osorio Chong

Redacción Por Redacción
14 agosto, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

ACAPULCO DE JUÁREZ, GUERRERO, 12 de agosto (Almomento MX).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo hoy aquí que la gobernabilidad en México se ha logrado gracias al diálogo y acuerdos con actores sociales y representantes de la clase política, con quienes se han alcanzado alianzas fundamentales para el desarrollo de nuestro país.

Sostuvo que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha instrumentado políticas públicas para construir acuerdos y ha propiciado espacios de apertura para escuchar a todos los sectores de la población, dando prioridad al diálogo.

“Hemos dejado atrás las formas tradicionales para dar paso a una política de puertas abiertas donde damos la cara y ofrecemos respuestas; sumamos voluntades para dar resultados”, señaló.

En México, agregó, hay acuerdos, legalidad y concordia; sin embargo, advirtió que no se permitirá que haya afectaciones a terceros.

Al participar en la última sesión del ciclo de conferencias “Era Familiar Princess 2016” que se realizó en este puerto, el encargado de la política interior del país resaltó la importancia y beneficios que han arrojado las reformas estructurales, entre las que destacan la Energética, la de Comunicaciones y principalmente los alcances de la reforma Educativa.

En ese sentido, dijo, la aplicación de la misma beneficia a los niños y maestros de todo el país, pero también destacó que el Gobierno de la República está decidido a asumir los costos que pueda traer consigo su implementación.

En materia de seguridad, resaltó que se trabaja  para consolidar instituciones fuertes para combatir la delincuencia, lo que ha permitido significativos avances estatales y regionales.

Al respecto, el titular de esta dependencia recordó que en la construcción del centro de control de operaciones de seguridad en el estado de Guerrero, C-5, habrá mejor equipo con cámaras de alta tecnología para combatir los grupos criminales. Informó que para la puesta en marcha de este proyecto se invertirán mil 200 millones de pesos, recursos del orden federal.

Cuestionó actitudes demagógicas de algunos actores que pretenden confundir a la sociedad sobre las acciones emprendidas para la solución de los problemas en el país y enfatizó que también hay responsabilidades y un camino a la legalidad que permita sumar esfuerzos y encontrar una ruta favorable.

El Secretario Osorio Chong afirmó que no hay reto mayor que la voluntad de la sociedad, por lo que asumió el compromiso de que el estado de Guerrero recuperará la tranquilidad y normalidad, en la que su sociedad recuperará sus espacios para caminar libremente sin temor de que su integridad sea vulnerada.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Más de 65 mil maestros aprueban examen para dar clases en nivel básico

Siguiente noticia

Más de 890 mexicanos repatriados durante los últimos tres años

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Más de 890 mexicanos repatriados durante los últimos tres años


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.