Noviembre/22/2016
9:45p.m.
Estaba yo acostado, con la luz ya apagada, escuchando a Dios cantar “I´D LIKE TO HAVE THAT ONE BACK”, cuando entonces pensé: YO TENGO UN SUEÑO. Entonces me dije: No, idiota, no soy Martin Luther King. Mi sueño es distinto. Y aunque me gustaría que fuese sueño, ganas de dormir, pues simplemente no lo es.
Yo tengo un sueño, y mi sueño es que un día todos los cuentos que he escrito SEAN PUBLICADOS Y TRADUCIDOS EN TODOS LOS IDIOMAS; SÍ.
Hoy me la he pasado 3 horas “editando” mi nuevo cuento, “El niño feo”. Mierda. ¡Cómo trabajo! Y ahora mismo lo sigo haciendo, porque aunque tú no lo creas, pero escribir cansa, ¡y mucho! Y no es que no me guste hacerlo, sino que hacerlo me causa dolor, ya sabes, me hace verlo y recordarlo todo de nuevo. ¡Y es entonces cuando mis dedos se atolantran! Cuando escribo una palabra, mis dedos se confunden, y luego tengo que tachar o corregir una letra en una palabra que ya he escrito. Ahora mismo, por ejemplo, ya me sucedió… ¡Déjame contar!
Una, dos, tres…¡Tres veces me ha sucedido! Y sólo hago todo lo posible por no desesperarme, pero, ya ves, no es fácil. Y más ahora que no sé nada.
Hace rato, mientras estaba acostado, comencé a soñar despierto. Empecé a pensar y a fantasear que le vendo a los estudios Disney mi nuevo cuento. Fantaseé que ellos me daban, por anticipo, unos 100,000 dólares. ¡Mierda! Luego hice cálculos mentales y entonces pensé: Sí, con esto me alcanza para construirle una casa decente a mi madre, una casa no tan tercermundista. Luego seguí fantaseando.
Entonces me vi manejando un BENTLEY, sí. Y Bentley es el nombre que le he puesto al personaje principal de mi nuevo cuento. Y mi nuevo cuento, que escribí el pasado, SE LLAMA: “EL NIÑO FEO”.
¡Mierda! Me pregunto… Me pregunto… Todo lo que hago no lo hago por mí, ¡lo hago por mi madre! Y todo lo que quiero es hacerlo… He pensado que este cuento lo puedo mandar a concursar. Hay concursos en los que el premio es de hasta 100,000 pesos o hasta más, sí. ¡Y cómo me gustaría ganar una cantidad así!, para sólo sentir que tanto esfuerzo y trabajo HA VALIDO DE ALGO.
¡Yo tengo un sueño! ¡Más bien tengo varios! Y uno de éstos es ganar 100,000 dólares, para solo poder construirle una casa a mi madre, YA SABES, una casa no tan tercermundista y… ¡Esto sí que no puedo construirla con mi mente, con mi imaginación o con mis fantasías, aunque tal vez y un día, espero que no esté muy lejos este día, ¡analogía!, con la ayuda de propia de mis “fantasías escritas” pueda hacerlo posible.
Anthony p… Anthony “Pendejo” Smart, ¿acaso tú sabías que posees una súper mente, idiota? No, ¡no lo sabía! ¡Entonces ve, lee y mira este escrito que tú mismo has escrito, hoy, ahora mismo, ¡esta noche de sueños y fantasías!
Idiota, ¡tal vez y tú no lo sepas!, pero tus sueños están más cerca de lo que te imaginas, para que se hagan realidad. Entonces párate, apaga la luz, vuélvete a acostar, ¡y solo sigue soñando despierto! Ya verás que mañana, o tal vez pasado mañana, ¡quién lo sabe!, cuando te des cuenta, ya estarás durmiendo, o, más bien, acostado, bajo el techo de esa casa…
Amiguito… No todo está perdido. Llora si así lo quieres, pendejo… ¡Hazlo! Que no por esto has de dejar de ser menos hombre. Y tú sabes lo que esta palabra significa, sólo tú, nadie más. Enhorabuena, Anthony…
Good Luck, and Good Night.
10:10 p.m.