Ramsés Ancira
Del otro lado del Puente, llevó a Juan Gabriel como actor protagonista, compositor de las canciones y prácticamente extra en una escena de baile con varias parejas luciendo pantalones de perneras acampanadas. Esta es la única de sus películas que está a la venta en el catálogo de Amazon
Se trata de un musical de bajo presupuesto filmado en 1980, cuando el compositor nacido en Michoacán tenía 30 años de edad, pero una figura espigada que le hacía aparecer aún más joven. Lo dirigió Arnulfo Delgado. La película termina con un baile callejero en Los Ángeles, California y fue musicalizada por el propio Alberto Aguilera con las canciones Buenos Días señor Sol; Nadie como tú, Everibody Dance in Acapulco, Queriéndote Alcanzar, Para siempre Adiós, Arriba Juárez, Marisol, Nadie es como Tú; Nada, nada, nada; Por mi orgullo, Cuando Volverás a México y Me gusta bailar contigo.
Tres años antes, en México tuvo una oportunidad al alternar con Sara García y Verónica Castro, en Nobleza Ranchera. Una curiosidad notable el que haya compartido créditos con “la abuelita del cine nacional” tal y como lo hizo el otro ídolo cantante de México, Pedro Infante. Aquí fue dirigido por Arturo Martínez. Hay una copia visible en You Tube, en esta dirección:
https://youtu.be/qikEtxhZln0
En 1981 se vuelve a interpretar a sí mismo en El Noa Noa, de Gonzalo Martínez Ortega, bajo cuya dirección repite en 1982, con la cinta Es mi Vida.
Tuvo algunas participaciones especiales en películas como Siempre en Domingo y la última en la secuencia de créditos finales de Que le Dijiste a Dios, de Teresa Suárez, en 2014.