¿Cómo sería la vida de haber hecho caso a las caricaturas de la infancia cuando nos advertían del futuro y del mundo adulto?
Dibujos animados para no sentir dolor es una obra de teatro que invita a la reflexión sobre cómo las caricaturas de nuestra infancia han moldeado nuestra percepción del mundo y cómo, a través de la sátira y el humor negro, podemos cuestionar y reinterpretar nuestras experiencias y expectativas adultas. Esta obra promete ser un viaje surreal y a la vez crítico.
“Esta puesta en escena parte de una premisa muy concreta: las caricaturas como medio de exposición de nuestras incongruencias en los mecanismos de búsqueda de sentido y convivio social. El texto, absurdo y cómico, se revela de a poco contra instituciones y estructuras morales defectuosas que hemos normalizado y, a veces, hasta aplaudido. Los dibujos animados siempre han sido disruptivos en su forma tan gráfica, nihilista, y sencilla de evidenciar su mundo, su época y su gente”, compartió el dramaturgo y director, Vera Rivas.
“Este es un espectáculo de teatro físico y multimedia que propone un mundo cómico y fantástico. Si bien la temática de sus viñetas: la congruencia política, el mercado del arte, el consumismo voraz, la capitalización espiritual, la educación autoritaria y la idealización amor; son espesas y complejas, nos servimos del absurdo y el humor ácido para su tratamiento y exposición”, finalizó Vera Rivas.
Dibujos animados para no sentir dolor se presenta los jueves, viernes y sábado, a las 19:00 horas y domingos 18:00 horas hasta el 27 de octubre en el Teatro Salvador Novo del Centro Cultural de las Artes.
con información de aescenateatro.net
►La entrada Dibujos animados para no sentir dolor se publicó primero en MxPolítico.◄