Yo Campesino / Antipatriota
- Dice la president(a) que oposición quisiera el fracaso de la 4T ¿Otro?
Miguel A. Rocha Valencia
Marcelo Ebrard dijo que ya se hizo todo lo que México debía hacer en torno a la imposición de aranceles anunciados por Donald Trump a partir del día este primero de agosto; la presidenta sólo dijo que debíamos esperar y que sus opositores querían nos aplicaran el 30 por ciento por ser unos antipatriotas a quienes no les importa el pueblo, sólo el fracaso de la 4T. Se consiguieron otros 90 días de incertidumbre, de presión trumpista.
También y a pesar de toda la corrupción manifiesta de los cuatroteros, la president(a) se aventó la puntada de afirmar que para gobernar al país debía tenerse autoridad moral, seguramente la de la que hacen gala tantos excelentes personajes de la 4T vinculados, no por la oposición mexicana sino por los departamentos del Tesoro y de Estado de EU, con el crimen organizado.
Y ni hablar de todas las corruptelas documentadas, grabadas y en video que exhiben la podredumbre en su gobierno y el de su patrocinador, donde nadie es culpable, todo es culpa de los de atrás, de Calderón o García Luna incluyendo el saqueo a las arcas públicas, la entrega de concesiones y contratos y ni qué decir de las complicidades con la criminalidad común.
Una autoridad que la ocupante de palacio Nacional no se ha ganado luego de tantas violaciones a la ley, incluso las que su propio cártel aprobó, la imposición de reformas contra mandatos constitucionales o la pantomima fraudulenta de selección y elección de jueces, magistrados y ministros cooptados por el oficialismo en una mascarada de niveles históricos para someter al poder Judicial y suplantar la legalidad por la palabra presidencial.
Con ese nivel clama la científica tener la autoridad moral para descalificar a todos quienes comentan y critican a un gobierno fallido que no es sino la transexenalidad de un proyecto autocrático, dictatorial, caricatura de los gorilatos de los años 50 con matices trasnochados o gatopardistas de una izquierda inexistente y proclamada en foros de rábanos como el de Sao Paulo o el de Puebla.
Eso no es nacionalismo es autoritarismo encabezado por un mesías que asesinó a cientos de miles de mexicanos al abdicar a castigar a los malos y asociarse a una paz narca donde la estabilidad dependió de la prevalencia de grupos criminales y el sometimiento de cientos de miles de mexicanos, muchos de los cuales, al menos 200 mil fueron asesinados y otros 60 mil, simplemente desaparecieron. ¿Eso es autoridad moral?
¿Y el castigo para los delincuentes probados de la cuarta? A esos que a pesar de las evidencias exhibidas en México y Estados Unidos se les cobija con impunidad y se exigen pruebas mientras a otros, por una simple publicación se les crucifica, se inician carpetas de investigación y se les persigue por fraudes que resultan chiquilladas frente a los atracos de miles de millones de pesos y dólares de la exfamilia presidencial y más de uno de sus herederos políticos.
Pero ¿Y toda la organización de los Bermúdez Requena que no sólo encabezaban un cártel delincuencial sino también recibieron contratos por casi siete mil millones de pesos en Dos Bocas? ¿Tampoco lo sabía el ínclito Adán Augusto López?
Ahora va a resultar que la oposición y los críticos son los enemigos de México cuando los de la 4T se dijeron honrados y los mejores, nos tienen hundidos en la peor crisis financiera donde una miserable décima de crecimiento debe aplaudirse o soltar frases vanas como “defenderemos la autonomía” del país, “la soberanía no se toca”, cuando ya se entregaron a mexicanos, buenos o malos y sin sentencia para calmar los ánimos del amo anaranjado a quien además le pusieron a su servicio miles de soldados y policías para cuidar su frontera.
Ya hicimos todo lo que debían hacer dicen, pero entonces ¿Por qué los canadienses, europeos o japoneses van a platicar con Trump y nuestra president(a) no va a pesar de que públicamente se le invitó a la Casa Blanca y prefiere mandar a esbirros y conformarse con llamadas?
¿Se siente como es, falta de estatura para enfrentarse al vecino del norte? Para gobernar también se necesitan hue… valor, tamaños de estadista, tablas políticas que no se logran en las mañaneras donde sólo habla de lo que quiere, miente a su antojo y se despacha con injurias contra quien se le da la gana ¿O prefiere “negociar” en lo oscurito, sin que nadie más sepa lo que viene o le exigen de allá?
No. no creo que se haya hecho todo lo posible porque a estas alturas ya deberían estar haciendo la tarea de diversificar, de asociarnos con otros gigantes de la economía como China donde ya hay muchos negocios especialmente en materia de transporte terrestre, ferroviario, cibernético, automotriz, autopartes, chips, etc.
Están equivocados en palacio Nacional; los mexicanos que criticamos lo hacemos por el bien del país, al cual queremos ver triunfante, pero con lo que tenemos de gobierno, será imposible si no hay un cambio, si no existe un marco jurídico real y si se insiste en someter a las instituciones y demoler organismos democráticos, amén de despilfarrar el presupuesto en la compra del agradecimiento popular.
Y para colmo, otros 12 mil millones más de deuda para rescatar el hoyo demagógico que significa Pemex para seguir financiando negocios de familiares y amigos en vez de limpiar y abrirlo a la inversión privada.
Capacidad y talento serían básicos para gobernar, pero por lo visto eso se confunde con demagogia y activismo dogmático con tesis del pasado que hoy sólo traen autoritarismo y atraso donde la soberbia hace de lado a la oposición que, por cierto, está desaparecida. Veremos qué sucede en los próximos 90 días, en tanto a pagar lo que ya nos impusieron.