Por Vicente Moreno Aparicio
• Dictadura y estallido social amenazan a México en el 2018: Europa y EU
• Nuestro país, serio peligro para turistas… No lo visiten
• No existe la democracia que tanto habla y presume EPN
• Ilegal y arbitrario la incautación de cajas de seguridad
En México ronda ya el fantasma de la dictadura y la amenaza de un estallido social con graves consecuencias, sostienen gobiernos y medios informativos de Europa y Estados Unidos, por lo que advierten que nuestro pais se ha convertido en un serio peligro para todos los turistas y piden no viajar a los estados mexicanos ya que es ir a sufrir robos, asaltos, violaciones e incluso la muerte.
Además, precisan que en México no existe la democracia que tanto habla y presume Enrique Peña Nieto en foros internacionales, como tampoco se ha erradicado la corrupción que impera entre los funcionarios gubernamentales.
Las elecciones en el Estado de México, los recursos económicos enviados por parte de gobiernos y organizaciones internacionales a los damnificados de los terremotos, así como la ayuda de alimentos envasados desviados para intereses de otra índole y la incautación de bienes en forma ilegal por la Procuraduría General de la República -via Seido- en cajas de seguridad en Cancún, son parte de los temas que destacan la corrupción gubernamental de México.
El periódico New York Times sostiene que el PRI-gobierno de Peña Nieto pretende imponer no sólo el poder económico y la manipulación electoral y, si es preciso, utilizar la fuerza pública para retener el control de las Cámaras baja y alta y la Presidencia de la República en el 2018.
Para ello, el diario neoyorquino afirma que varios medios informativos tanto de radio, televisión y escritos ya reciben millonarias cantidades de dinero por parte del gobierno federal en contratos publicitarios con el fin de denostar a los adversarios políticos electorales.
En este renglón, el Financiero y El Universal ya han dado muestras de ello, con publicar encuestas que no corresponden a la realidad y mucho menos con los aspirantes independientes, quienes sufren por no poder obtener fácilmente más de 860 mil firmas como lo requiere la Ley Electoral.
Pero también el gobierno federal ha impulsado su poderío al utilizar a los periodistas que mantiene en nómina y que están en los medios radiales, televisivos y escritos y no se diga en las redes sociales. Obviamente, que éstos últimos son pagados por la Secretaría de Gobernación.
Diarios británicos dieron a conocer en sus respectivos medios el nuevo yacimiento petrolero ubicado en Veracruz y uno de ellos, el Independent escribió: “Será una riqueza más para la corrupción que impera en México”.
Los mismos corresponsales extranjeros en México han difundido en sus respetivos medios los actos de corrupción que se ejercen en nuestro país y uno de los muchos que se han dado fue lo sucedido en las elecciones en el Estado de México, donde el PRI-gobierno llevó al cabo el concebido fraude.
En su opinión, los corresponsales avizoran un magno fraude en el 2018 y así lo han dado a conocer a sus lectores en el exterior, por lo que se precisa que no existe la democracia, sino la imposición y la dictadura, esa que en su momento el escritor peruano Mario Vargas Llosa llamó perfecta y que hizo tragar saliva a Octavio Paz al escucharlo.
Y la pregunta ques se hacen miles de mexicanos esta en el aire: ¿Estará consciente el gobierno de que se derrame sangre ante una imposición?
Otra deplorable información que ha dado la vuelta al mundo es el desvío de miles de dólares y euros enviados por gobiernos de otros países, organizaciones internacionales y agrupaciones de mexicanos en el exterior y no han llegado a manos de los damnificados.
Aunque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno no había recibido dinero de esos envíos, tuvo que digerir sus propias palabras, pues estaba de por medio la Presidencia de la República, la cual recibió más de 3 mil 580 millones de pesos.
Otro nefasto caso fue la distribución de alimentos provenientes de estados de la República y del exterior, principalmente de Estados Unidos, a través de trailers, mismos que fueron incautados por la esposa del Peña Nieto, Angélica Rivera y llevados al Campo Marte.
Lo absurdo fue que en un video arreglado por la propia Presidencia de la República se observaba a Peña Nieto y su esposa cargando cajas que dizque contenían alimentos, pero no fue así, esos envases de cartón estaban vacíos…
Por el otro lado, la esposa de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, Elena Cepeda, se apropió de los víveres que debían llegar en trailers a los damnificados de Oaxaca y Chiapas. La señora ordenó a la policía estatal detener esos vehículos y obligarlos a los conductores transportar esos alimentos a distintas bodegas del DIF.
Un conductor proveniente de Michoacán que iba hacia Oaxaca con víveres para los damnificados se negó entregar su carga y apareció asesinado en la carretera. Según hacen constar algunos testigos, ese chofer estuvo presente frente a la bodega con su trailer y se percataron que no estaba de acuerdo en depositar sus mercancía en ese jacalón.
Asimismo, los actos de violencia que se dan a diario en varios estados de la República donde se registran muertos son los temas que respaldan las advertencias para que los turistas no vengan a México y en este caso Cancún, una zona privilegiada por los extranjeros, hoy se ve dañada por la presencia de varios grupos del crimen organizado incluidos los zetas.
Las advertencias dadas por los gobiernos a sus ciudadanos para que no viajen a México no sólo son de palabra, sino que presentan videos sangrientos y hacen mención que el crimen organizado gobierna en varias entidades del país y la intensa guerra que sostienen los capos de la droga por las plazas.
Pero lo que más ha llamado la atención a nivel mundial es el hecho que el gobierno federal haya ordenado la incautación de cajas de seguridad de la casa First National Security, lo cual es considerado un acto ilegal, arbitrario con signos dictatoriales.
La pregunta que se hacen muchos ¿La PGR devolverá el dinero y las joyas que se llevaron de las cajas de seguridad? Pues según la Seido, los propietarios tendrán que presentar facturas de las valiosas prendas y ¿qué pasará si son alhajas donadas por familiares desde hace muchos años?