• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 31, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dictan libertad bajo caución a 29 ex autodefensas de Michoacán

Redacción Por Redacción
30 julio, 2016
en Justicia
A A
0
ARTEAGA, MICHOACÁN, 22ABRIL2014.- Más de 2000 mil autodefensas liderados por el coordinador de las Autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles Valverde, tomaron 4 pueblos el día de hoy, Arteaga, Tumbiscatío, Infiernillo y Las Cañas. Durante la toma solo hubo un disparo al aire y tuvo una transición hasta el momento pacífica.
FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

ARTEAGA, MICHOACÁN, 22ABRIL2014.- Más de 2000 mil autodefensas liderados por el coordinador de las Autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles Valverde, tomaron 4 pueblos el día de hoy, Arteaga, Tumbiscatío, Infiernillo y Las Cañas. Durante la toma solo hubo un disparo al aire y tuvo una transición hasta el momento pacífica. FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Foto: Cuartoscuro

MORELIA, 29 de julio (AlMomentoMX).- El juez sexto de Distrito con sede en Uruapan concedió libertad bajo caución a 29 autodefensas de Tumbiscatío; sin embargo, se requieren el pago de 120 mil pesos de fianza por cada uno.

“Se trata de gente pobre, por eso pedimos el apoyo del gobernador Silvano Aureoles para poderlos sacar de la cárcel, se trata de una fianza muy elevada”, aseguró el abogado defensor Ignacio Mendoza Jiménez.

Suman aproximadamente 380 ex autodefensas que se encuentran presos en distintos penales del país y de Michoacán por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

“El 10 de agosto se define la situación de otros 70 que fueron detenidos en mayo de 2014 en Caleta de Campos municipio de Lázaro Cárdenas. Y quedan pendientes otros 100 más que fueron detenidos en Apátzingán, Parácuaro, Tumbiscatío, Múgica, y que anduvieron comandados por Estanislao Beltrán, Papá Pitufo”, señaló.

A los ex autodefensas que serían liberados una vez que paguen la fianza, les condicionan no salir del estado; no reunirse con grupos armados; presentarse al Juzgado a firmar una vez al mes y no acercarse a los policías que los detuvieron.

“Eso de que no se junten con grupos armados es una aberración”, dijo Mendoza Jiménez, tras señalar que los jueces no tienen argumentos para mantener en prisión a los ex autodefensas.

El abogado dijo que el gobernador Aureoles debe apoyar tal y como lo hizo el pasado 11 de febrero cuando en un acto público puso fin a los grupos de autodefensa en Michoacán, y entregó 90 mil pesos para que quienes no forman parte de ninguna corporación de seguridad puedan iniciar alguna actividad productiva.

AM.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Buscan eliminar la identidad transgénero de la clasificación de trastornos mentales

Siguiente noticia

Advierten que la RCMT será elefante blanco y podría generar un Fobaproa en telecomunicaciones

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Advierten que la RCMT será elefante blanco y podría generar un Fobaproa en telecomunicaciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

Halloween para Osorio Chong

Lógica del poder, putrefacción

Mínimo crecimiento y mayor empobrecimiento

“Extraño enemigo”

Sigue el jaloneo por Uber en los aeropuertos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.