CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (Almomento Noticias).- Antoine Griezmann fue elegido por Diego Simeone para reforzar al Atlético de Madrid en 2015, los rumores acechaban al cuadro de la Real Sociedad, dos figuras clave eran pretendidos, por un lado, Carlos Vela, el mexicano que vivió sus mejores glorias a lado del francés que ganó el título de mejor jugador en la Eurocopa 2016 al anotar seis goles en siete partidos.
Ambos eran la dupla favorita de España, llegaron a estar a la altura de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, marcando en total 89 goles que bastaron para que su equipo participara en la Champions y en varias ocasiones terminará en los lugares principales de la liga española; sin embargo Carlos Vela era la estrella y Griezmann la sombra. Los rumores de que el mexicano era deseado por el cuadro colchonero fueron latentes.
Griezmann marcó en la temporada 2014-2015, un total de 20 goles, su mejor marca dentro de la etapa que compartió junto a Carlos Vela, lo que hizo que el cuadro colchonero fijara la vista por alguno de los dos delanteros furtivos.
El mundial de fútbol en Brasil 2014 fue definitorio para el futuro de ambos jugadores, Carlos Vela se quedó en casa viendo cómo la Selección Mexicana perdía contra Holanda, Griezmann apoyó a Francia en la cancha, llegaron hasta cuartos de final donde fueron rebasados por la escuadra alemana que posteriormente se convirtió en la campeona del mundo.
Para el mexicano, su comportamiento fue un papel importante, la negativa sobre jugar con la camiseta de la Selección Mexicana, rompió las ganas de que algún otro equipo lo fichara.
Es por eso que Diego Simeone prefirió al francés de tan sólo 25 años y ya es elegido como el mejor jugador de Europa 2016, su energía fue lo que convenció a los colchoneros para ficharlo como refuerzo, en su primer temporada (2015-2016), marcó 25 goles en 53 partidos, la mejor marca de toda su carrera.
El argentino Simeone, apareció como el “padrino” del francés, a quien despreciaron muchos equipos por su altura de 1.75 metros y corta edad. Aunque no ganó la Eurocopa, fue el jugador preferido por los asistentes y especialistas, ahora muestra más madures que el fantasma de Carlos Vela.
AMN.MX/am
Powered by WPeMatico