Alberto Martínez Vara
Para que un producto se venda, todos los compradores potenciales deben conocerlo. Y la única forma de hacerlo es con una campaña de publicidad.
Pero para lograr que lo compren, el publicista tiene que convencerlos que no pueden ser felices… si no compran nuestra maravilla.
Para meter esa necesidad en sus cabecitas, un buen publicista tiene que mostrar que nuestro producto es el único camino para lograr su bienestar.
El problema es que tiene que convencer al comprador en unos pocos segundos, porque vivimos en la era de la comunicación rápida y concentrada. Y después de un minuto, el oyente cierra sus oídos… o prende su celular.
¿Ton’s por que los aspirantes a la presidencia de México siguen haciendo las mismas campañas antiguas y aburridas que no nos muestran el beneficio que tendremos si los elegimos? ¿Quién les dijo que pintar bardas, hacer mítines multitudinarios con obvios acarreados, gritos, banderitas, mantas y discursos de media hora, convence a alguien?
Por favor candidatos, ¡modernícense!
De chorrocientos aspirantes a esos puestos, no ha habido uno que se venda con una simple listita de los proyectos más importantes que llevaría a cabo.
Hablan y hablan y hablan y no proponen nada, solo comentan generalidades, solo critican a los gobiernos anteriores o al que está en el poder, pero no nos dan esperanzas de como compondrían este relajo en el que vivimos hoy.
Como simple ciudadano, me gustaría que nos gobernara gente inteligente, gente con un “Proyecto de Nación” en su mente, gente que dé soluciones pragmáticas a nuestros problemas.
Miren candidatos, a nosotros nos interesa que nos digan qué van a hacer para resolver las broncas que vivimos a diario los ciudadanos. Por ejemplo:
Seguridad.
Salud.
Educación.
Crecimiento económico.
Certeza Jurídica.
Robo de nuestros impuestos.
Aplicación de la Justicia para todos, incluidos todos los anteriores políticos.
Cambio de sistema fiscal moderno y que no se utilice como Espada de Damocles.
Promoción de la inversión internacional.
Mantenimiento, limpieza, embellecimiento y modernización de todo el país.
¿Sería mucho pedirles que, para ganarse el puesto, en 10 anuncios de un minuto nos pudieran comunicar cuál es su proyecto de gobernación?
Digo… si tienen alguno.
amv@albertomartinezvara.com