DIARIO DE UN MISÁNTROPO
5: 35 p.m. Cuando sucedió lo de Charlie Hebo (d), yo, lo celebré interiormente. Y es que, en cierta forma, se lo habían ganado. Tal vez y al hacerlo, ellos todos, se habían sentido “superiores” ante un pueblo como aquel otro. ¿Eran musulmanes?
Y de estos últimos no sé nada. Que si están “locos” o no, por sus religiones; no lo sé. Pero de todas maneras, si lo estuvieran, ¿no te parece la cosa más hermosa? Es decir: están locos por un dios que sepa por qué los tienes así de reñidos. “Alá jala su carreta, cargada con puros idiotas que no saben anda de él ni lo conocen”. Alá, un personaje ficticio.
Y, al hablar de todo esto, se me… Una N más y decía “semen”. Corté en me, porque… Iba a decir que esta tarde, mientras revisaba mis cosas, encontré la hoja que entonces había guardado por aquellos días -2010. Y, al leerlo de nuevo, ¡sentí regocijo y demás! No podía describirlo, pero todo lo que decía aquello era mi consuelo. Algo difícil de explicar, algo sumamente bello. El último de aquellos… pensamientos filosóficos. Aquí está:
LXXIV. Un hombre había sido traicionado por sus hijos, por su mujer y por sus amigos; infieles asociados habían malversado su fortuna, hundiéndolo en la miseria: Lleno de ira y profundo desprecio contra la especie humana, abandonó la sociedad refugiándose en una caverna. Allí, con los puños apoyados sobre los ojos, meditando una venganza proporcionada a su resentimiento, decía:
-¡Perversos! ¿Qué haré para castigarles por sus injusticias y hacerlos tan desdichados como merecen? ¡Ah, si fuera posible imaginar una gran quimera, a la que diesen más importancia que a su vida, y sobre la que estuvieran siempre en desacuerdo! –Al instante se lanzó de la caverna gritando: -¡Dios! ¡Dios!- Ecos innumerables repetían: -¡Dios! ¡Dios! Este nombre fatídico fue llevado de un polo a otro y en todas partes escuchado con asombro. Al principio los hombres se prosternan, después se levantan, se interrogan, disputan, se exasperan, se anatematizan, se odian, se degüellan, y el fatal deseo del misántropo se ha cumplido. Porque tal ha sido en el pasado, y tal lo será en el porvenir, la historia de un ser igualmente importante e incomprensible. (Yo)
¡Hermoso! ¿No crees? ¿Quién lo escribió? Alguien del que no te diré su nombre, sino que sólo sus iniciales: D.D. Y lo amo. Y lo respeto. En cambio a Goethe. Éste puede irse a México, es decir a la chi… Una N más y… Nada más.
A veces imagino que… Na. No te lo diré ahora. Es martes y… Siento miedo y nervios. Asco cuando veo a… ese y esa gusanos… (Ser humanos).
PD M´are lindo. ¡Les lanzaron una bomba; ja! ¡Pero no yucateca! Bum. Los muy imbéciles explotaron, junto a su caricatura explosiva… ¡Hermoso! ¡Fue hermoso!
Sinceramente, A. Smart.
Abril/16/2019