DIARIO DE ANTHONY
10:28 a.m. Te Escribo sobre una hoja virtual… He estado MUERTO desde el sábado. El domingo empeoré. Ayer, para nada me levanté. Estuve ACOSTADOTE todo el puto día. Me dolía mucho el cráneo, y todas esas demás partes.
Hoy, al despertarme, sentí mucho asco y nauseas… Desde hace un rato que no he dejado de decirme “Diosito… ¡Líbrame de este tercer mundo!” Y no es que tenga nada en contra de todo esto, pero; ¡cielos! Cuánto no me ha dolido…
Todavía sigo sintiendo nauseas ahora mismo. Hago todo por seguir respirando… El dolor… ¡Dios! ¡Le tengo tanto pavor, terror y asco a este tercer mundo! Los ruidos me ponen nervioso, más si estos provienen de parásitos del ayuntamiento, de sus teléfonos celulares… Por suerte que ahora mismo, aquí en esta biblioteca en donde ahora mismo me encuentro, no hay ninguno de ese ruido.
¡Dios! ¡AYÚDAME! Una y otra vez hago todo lo posible por SOLAMENTE SEGUIR RESPIRANDO… Trato de que mis dedos no tiemblen, trato de que mi pecho… no deje de recibir aire. Una y otra vez siento miedo, cada vez que tengo que ASPIRAR aire.
¡Cielos! Ya es agosto… Luego será septiembre. Y luego… El tiempo seguirá su curso. Pero… Tú bien sabes que TODO LO QUE ME HA SUCEDIDO… Allí está todo escrito. Y ahora, que de nueva cuenta HE LOGRADO DESHACER UN POCO EL DOLOR… Solamente me pregunto “¿qué es lo que me queda?”
“Ser o no ser… un puto y chingado tercermundista”. Supongo que, jamás podré contarte lo demás: cada golpe que todo mi ser recibió. ¡Cada golpe emocional! Cada golpe que, poco a poco, me fue matando en vida, convirtiéndome así EN LO PEOR DE LO PEOR.
Todo mi cuerpo QUEDÓ COMPLETAMENTE ATROFIADO. Mi rostro, mi cráneo, ¡CADA CENTIMETRO DE MI CUERPO, había quedado complemente DESHECHO! Y decir “deshecho” no es nada. ¡No hay nada, absolutamente nada, que se pueda comparar con lo que a mí me sucedió!
Y yo que le eché la culpa A ESTE PUTO Y MALDITO TERCER MUNDO… Dije que ENLOQUECÍ, PORQUE TODO ESTO HABÍA SIDO IMPOSIBLE DE SOPORTAR… PARA MIS SENTIDOS Y PARA TODO MI CUERPO.
Así que, todo esto fue lo que -según yo- terminó causando en mí LO IMPOSIBLE: UN CUERPO MUERTO CON VIDA…
El dolor en mi frente y ojos, encías; cráneo… ¡en cada musculo de mi cuerpo! ¡Cómo carajos iba yo entonces a salir inmune e ileso ante algo así! TERROR TERCER MUNDISTA: CAOS, SUCIEDAD, MEDIOCRIDAD Y DESORDEN…
¡Dios mío! ¡Mi cráneo! ¡Mis ojos! ¡Mi rostro! ¡MI MIRADAAAAAAAAA!
“Siento el asco aquí dentro de mi pecho!” Esto es el asco por ver todo lo que me sucedió, y la manera tan horrenda en que este tercer mundo me mató en vida.
¡Me lo quitó todo! ¡No me dejo ABSOLUTAMENTE NADA!
Luego entonces yo, salía a la calle, para solamente encontrarme con esos humanos, que iban y venían, como peces dentro de sus propias aguas, como peces dentro de sus propios elementos… ¡pero y yo…!
Un país tan imbécil como éste, con sus muchos contrastes… Ayer, de nueva cuenta volví a pensar en todo eso, EN LA IMPORTANCIA DE TENER “PEDIGREE”, UNA PUTA Y HERMOSA RAZA… (A fucking Good Heritage)
¡¿Qué era lo que querías entonces, estúpido Anthony?! (Cry cry, y lloro…) ¿ACASO SER EL HIJO DE UN HOMBRE BLANCO Y GUAPO, COMO, COMO…, ¿COMO CARY GRANT O ROBERT S.?
¡Dilo ya, estúpido! ¡DI LO MUCHO QUE SIEMPRE TE CALMÓ Y TE RECONFORTÓ MIRAR LA FIGURA Y EL SEMBLANTE SUAVE DE UN HOMBRE ASÍ! MIRADA SUAVE Y ROSTRO SUAVE… FIGURA ALTA Y “ELEGANTE”
¡¿PARA QUÉ CHINGADOS SIGUES RECRIMIANDOTE, CUANDO BIEN SABES QUE DEL TERCER MUNDO NO IBAS A SALIR ILESO Y SANO?! Bien sabías que todo esto te mataría y te enloquecería… ¡BIEN QUE LO SABÍAS!
Robert, Cary… ¡y todos los demás hombres GUAPOS y decentes! Hombres blancos de verdad, hombres que jamás se odiarían POR SER FEOS, como yo…
Hombres con hermosos cuellos y hermosas cabezas… Hombres de miradas suaves, que jamás mostrarían TERROR, como sí mi mirada…
Hombres blancos de Norteamérica… Aunque Cary era de Inglaterra.
Cuando fui a California… ¡Olvídalo ya! Y también perdónatelo todo… No fue tu culpa morir de esa manera. ASÍ COMO TAMPOCO FUE TU CULPA DE QUE EL TERCER MUNDO TE HAYA CONVERTIDO EN LA COSA MÁS FEA…
Recordar las burlas hacia mi aspecto… Yo tenía 5, si no es que menos, cuando supe de que ALGO NO ESTABA BIEN EN MÍ… Pero en casa HABÍA TANTO DOLOR
QUE PENSÉ QUE TODO LO QUE YO SENTÍA ERA LA COSA MÁS LÓGICA.
DOLOR POR TODAS PARTES, ¡DOLOR EN CADA PUNTO EN EL QUE YO PONÍA MI MIRADA!
Y fue así como mi frente SE AMARRÓ… LUEGO MI CRÁNEO, CUANDO YA NO PUDO SOPORTAR MÁS DOLOR, ¡SE FRACTURÓ! LUEGO SE ME COMPRIMIÓ, DE UNA MANERA QUE RESULTA IMPOSIBLE DE CREER…
¡PERO YO LO SOPORTÉ Y LO AGUANTÉ… GRACIAS A PERSONAS COMO CARY GRANT, ROBERT S, Y DEMÁS HOMBRES GUAPOS, EN QUIENES -CADA QUE VEZ
QUE YO MIRABA SUS FIGURAS ALTAS Y HERMOSAS- SIEMPRE ENCONTRÉ ALGO DE CONSUELO Y… TAMBIÉN UN POCO DE “COMPAÑÍA”
Fui a California. Y AQUÍ TAMBIÉN ENCONTRÉ ALGUNOS HOMBRES, COMO BILL, QUE, EN CIERTA FORMA, ME HICIERON SENTIR QUE YO EXISTÍA DE VEDAD.
El recuerdo de todas esas burlas y risas, hasta el día de hoy, me siguen persiguiendo.
Y, no creo que nunca lo dejen de hacer. ES POR ESTO QUE AHORA MISMO, SOLAMENTE QUISIERA LLORAR -o más bien ya lo estoy haciendo-. E IMAGINAR QUE UN HOMBRE COMO ROBERT ME ABRAZA CONTRA SU PECHO, Y QUE ENTONCES ME DICE: “MI NIÑO, ¡MI NIÑO! ¡YA ESTOY AQUÍ! ¡NO TEMÁS MÁS! ¡YA NO ESTÁS MÁS SOLO! ¡NUCA MÁS LO ESTARÁS! ¡YO TE AYUDARÉ A… SANAR!”
(11:12 a.m.)
Anthony Smart
Agosto/23/2022