• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputado del PAN exhibe “casos de corrupción” en gobierno de AMLO

Redacción Por Redacción
19 julio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El diputado federal del PAN, Jorge Triana, exhibió una serie de presuntos actos de corrupción cometidos por dependencias y funcionarios del gobierno federal actual e incluso, por familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador enlistó los supuestos casos ante el pleno de la Cámara de Diputados, mostrando fotografías de los hijos y hermanos del presidente, así como de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el empresario José María Riobóo y su esposa, la ministra Yasmín Esquivel, entre otros.

¿Cuáles son los casos de corrupción de AMLO, según Jorge Triana?

Pío y Martín López Obrador

El diputado acusó que los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador, han sido vistos con sobres amarillos en las manos.

Esto en alusión a que en el 2021 y en 2022 se publicaron dos videos en los que se ven a ambos hermanos recibir sobres por parte de David León, ex director de la Coordinación Nacional de Protección Civil, supuestamente con dinero para financiar la campaña presidencial del 2018.

José María Riobóo y Yasmín Esquivel

Triana afirmó que el empresario y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron beneficiados con “miles de contratos”, cuando López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Riobóo y su esposa, la ministra, contratista y ministra plagiaria, miles de contratos desde que era jefe de Gobierno”, dijo.

Felipa Obrador

El legislador panista recordó que en el 2020, Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente fue acusada de beneficiarse con contratos de Pemex por más de 365 millones de pesos.

Carlos Lomelí

El diputado acusó que Carlos Lomelí, exlegislador y actual presidente del Consejo Estatal de Morena en Jalisco, tenía una red se empresas farmacéuticas fantasma en la entidad.

Manuel Bartlett y Ana Gabriela Guevara

Asimismo, aseguró que el presidente a beneficiado al director general de la CFE con “cientos de contratos” para sus empresas y las de su hijo.

Agregó que en el caso de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se han realizado señalamientos de fraude entorno a las becas de atletas.

Caso Segalmex

También, mencionó el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), que incluso el presidente reconoció como un acto de corrupción, luego de que se reveló un fraude cometido por la dependencia por 15 mil millones de pesos.

Andrés y José Ramón López Beltrán

El legislador también mencionó al hijo del presidente, Andrés López Beltrán, a quien acusó de tener una red de influyentismo.

También recordó que José Ramón fue cuestionado anteriormente sobre su casa de lujo en Houston, Texas y lo acusó de tener una red de influyentismo, a través de la empresa Baker Hughes.

jpob

►La entrada Diputado del PAN exhibe “casos de corrupción” en gobierno de AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO sostendrá una reunión con EU y Canadá sobre tráfico y migración

Siguiente noticia

Versión de Pemex sobre derrame es refutada por organizaciones ambientalistas

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Versión de Pemex sobre derrame es refutada por organizaciones ambientalistas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

La cartita a Santa (versión 2025)

Renunciaría presidente porque ¡no puede!

Yo Campesino / Improductivos

Revés y victoria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.