• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputado del PVEM propone que damnificados por ‘Otis’ queden exentos del pago del recibo de luz

Redacción Por Redacción
31 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Javier López Casarín, diputado perteneciente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que las y los damnificados por el huracán Otis, que tocó tierra en el puerto de Acapulco el pasado miércoles 25 de octubre por la madrugada, debían quedar excentos del pago del suministro eléctrico mientras se recuperan los municipios del estado de Guerrero que fueron afectados por el fenómeno natural.

Fue por medio de un comunicado que informó que elaboró un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tomar las medidas necesarias para evitar el cobro a la población de Acapulco y los otros municipios de Guerrero en los que se registraron afectaciones por el paso del huracán, que tocó tierra siendo categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, y el cual ha sido considerado el más devastador en los últimos 30 años en el Pacífico Mexicano.

El diputado, que también es presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Cámara baja, dijo que la medida que propone habrá de aplicarse durante el tiempo que dure la recuperación en el puerto.

“El suministro de la energía eléctrica es indispensable para ejercer el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, es decir, el suministro de energía se cataloga como un derecho básico para garantizar la calidad de vida y la dignidad de las personas”, dijo López Casarín.

Los daños que dejó el paso del huracán Otis por Guerrero aún no han podido ser cuantificados hasta el momento.

El diputado del PVEM aseguró que las personas que habitan los municipios que resultaron con afectaciones por Otis, requieren de condiciones adecuadas para reiniciar sus actividades, por lo que resultaba importante brindar un apoyo efectivo e inmediato.

“La exención del pago de suministro eléctrico generaría un impacto positivo e inmediato en el proceso de recuperación”, añadió.

López Casarín informó que conforme al reglamento de la Cámara de Diputados, el punto de acuerdo fue entregado al Grupo Parlamentario del PVEM y se espera que se presente en breve.

jpob

►La entrada Diputado del PVEM propone que damnificados por ‘Otis’ queden exentos del pago del recibo de luz se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados se solidarizan con afectados por el huracán “Otis”, en Guerrero: Jorge Romero

Siguiente noticia

Prevén lluvias extraordinarias en 8 estados por frente frío, aire polar y tormenta Pilar

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Prevén lluvias extraordinarias en 8 estados por frente frío, aire polar y tormenta Pilar


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

Poza Rica, sin ayuda internacional

Moldean PAN sin levadura

Los Primos del Huachicol

El relanzamiento del PAN, sacudida a la 4-T

El PAN sin brújula

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.