• Aviso de Privacidad
lunes, enero 12, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputados aprueban modificaciones en Ley General de Salud y Asistencia Social

Redacción Por Redacción
23 septiembre, 2016
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  22 de septiembre (Almomento.MX).- La Comisión de Salud, presidida por Elías Octavio Íñiguez, diputado del PAN, aprobó las modificaciones en la Ley General de Salud y en la Ley de Asistencia Social. Se trata de enmendarlas en materia de reproducción asistida, de asistencia social para hombres y de protección a hijos de madres reclusas.

Sylvan Beltrones Sánchez, diputada del PRI, fue quien promovió los cambios en la Ley General de Salud en materia de reproducción asistida. Estos regulan la subrogación del vientre materno; prevén tratamientos para la infertilidad; establecen ciertas prohibiciones; delinean los delitos al respecto, y modifican el término de “inseminación artificial” por el de “técnica de reproducción humana médicamente asistida”.

Este nuevo término incluye a todos los tratamientos o procedimientos que incluyen manipulación de ovocitos, de espermatozoides y de embriones humanos para que resulte en un embarazo, precisó Beltrones Sánchez. Y agregó que la reproducción humana asistida se logra a través de la inducción de ovulación, estimulación ovárica controlada y desencadenamiento de la ovulación con técnicas de inseminación, intrauterina, intracervical o intravaginal.

“Es un primer esfuerzo , y es perfectible, pero es mejor a dejar la ley como está, porque se están cometiendo muchos abusos”, declaró la diputada del PRI.

Tanto Guadalupe Hernández Alcalá, del PRD,  como Pedro Luis Noble, del PRI, y Jesús Antonio López Rodriguez y Víctor Ernesto Ibarra Montoya, del PAN, estuvieron de acuerdo con las modificaciones.

Rosalind Mazarin Espin, del PRI, votó en contra. Consideró que la Secretaría de Salud no cuenta con las condiciones tecnológicas necesarias para aplicar estos cambios en la Ley General de Salud.

En cuanto a la Ley de Asistencia Social, la Comisión de Salud aprobó el cambio al artículo 4, para proteger a hijos de madres reclusas y dar a los hombres derecho a asistencia social que, por sus condiciones mentales, físicas o sociales, lo necesiten.

Asimismo, se aprobaron las enmiendas a la Ley General de Salud en el artículo 61Bis, sobre embarazo y parto; en el artículo 64, sobre la capacitación a médicos en el tratamiento de madres e hijos; en el 79, que regula la atención prehospitalaria de urgencias; en 310, sobre la necesaria impresión de las recetas médicas en medicamentos regulados; en el 96, para la investigación médica sobre las causas de enfermedades y la práctica médica, y en el 112, sobre la prevención de adicciones de niños.

AM.MX/jrq

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Video de niña fantasma de Reforma, parte de una campaña publicitaria

Siguiente noticia

Ricardo La Volpe, nuevo técnico del América

RelacionadoNoticias

Salud

Impulsa Grupo Neolpharma la salud e innovación en el STS Forum Latam 2025

17 diciembre, 2025
Salud

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

4 diciembre, 2025
Salud

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

13 noviembre, 2025
Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Siguiente noticia

Ricardo La Volpe, nuevo técnico del América


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Soberanía, depositada en los cárteles delincuenciales

Donald, comunica. Claudia, miente

Las pequeñas decisiones para ordenar el día, son la diferencia para una exitosa jornada de trabajo

La Doctrina Carranza

La Costumbre del Poder: ¿Tenemos idea del costo de lo ocurrido en México durante 2025? I

Val’Quirico: ¿motor económico real o espejismo turístico?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.