homopolíticus
- Margarita, Candidata de Cuauhtémoc: Lucy Meza
No sólo es la separación temporal del cargo de Cuauhtémoc Blanco. Si la Legislatura 55 vende la licencia, estaría premiando al gobernador peor calificado del país y peor gobernador de la historia de Morelos.
Avalaría con ello, también, extralimitaciones y patrimonialismo de cinco y medio años, si se subordina la L55, particularmente el G15 que lideran los diputados Pancho Sánchez y Agustín Alonso chico, a los encantos de la Tesorería general.
Las próximas horas se debe aprobar o rechazar la solicitud de licencia, para permitir que el orgullo de Tlatilco —hijo pródigo de Tepito— vaya y obtenga el visado de impunidad que le daría sin votos ciudadanos el asiento de San Lázaro.
Si el proceso de compra-venta de la separación temporal —la esperada gran venta nocturna— resulta a favor del fuereño al que levantó la mano Andrés Manuel López Obrador, regalándole candidatura y gubernatura, el G15 habrá perpetrado la peor traición al estado de Morelos, antes del primer minuto del jueves 4.
La candidata a gobernadora Lucy Meza recomendó a la veintena de curuleros no votar a favor del abandono institucional del poder —la servidumbre de Blanco, ya veremos, se redujo a cinco diputados—, para que el exfutbolista y actor cómico de Televisa concluya su período por el cual fue votado y, con ello, pague lo que deba ser pagado.
letraschiquitas
A ustedes les consta. Advertí de los malos tratos y desorden del equipo de Margarita González y no corrigieron: al acto de Plaza de Armas no dejaron entrar a su aliada Tania Valentina y no tuvo más remedio su asesor, Javier López, que aventarles las invitaciones***. A los trabajadores de la Secretaría de Administración del gobierno cuauhtemista los citaron dos horas antes, y las candidatas llegaron otras dos horas tarde. Los ex compañeros de Sandra Anaya salieron con tanta alegría que ya quieren que sean las votaciones***. A Mario Luis Salgado, dirigente estatal de Nueva Alianza, que iba al encuentro de Joel Sánchez, líder del sindicato de maestros que aglutina a 30 mil profesores de básico, lo querían sentar en gayola, y prefirió irse***. Otro que no aguantó las majaderías del equipo que no es nada porque no ha ganado nada, es Eliacín Salgado, el rey del Acarreo, quien se retiró junto con su numerosa comitiva. Al hermano de Rabindranath Salazar le dieron igual trato***. Quien reclamó esa actitud soberbia fue Luciano Flores, papá de la candidata Ale Flores, también, porque le prohibieron la entrada***. En el presídium de Plaza de Armas, del lado izquierdo sentaron a los morelenses por nacimiento, y del lado derecho a los fuereños, en una lectura de premonitoria división, si ganan: Claudia Sheinbaum, Magui González, Adán Augusto López, Leonel Godoy y Ulises Bravo***. Tanto Claudia como Magui utilizaron la mentira en sus discursos: el responsable de la inseguridad en Morelos no es el fiscal Uriel Carmona, sino Cuauhtémoc Blanco y su segundo, el vicealmirante Pepe Guarneros***. Ni porque vino Claudia Sheinbaum a la Plaza de Cuauhtémoc Blanco, pudieron ganarle cualitativa y cuantitativamente al acto de Lucy Meza, en el Monumento a la Bandera, que no contó con la presencia de Xóchitl Gálvez, pero sí de los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PAN, PRD y RSP***. Ante notario firmó Lucy Meza el compromiso de mantener y ampliar los programas sociales y garantizar el abasto de medicamentos. Luego recibió la bendición obispal en Catedral, de parte de monseñor Ramón Castro, para más tarde viajar a Cuautla, donde tuvo un acto apoteósico***. Ya en su tierra natal, Lucy Meza atinó a decir que Morelos vive la etapa más oscura de la historia, por lo que convocó a decidir en las urnas por una de dos opciones: 1. Seguir sometidos a los abusos de Cuauhtémoc Blanco, quien tomó a Morelos como un botín, dejando a las familias a merced de la delincuencia, votando por su candidata Margarita, o, 2. Votar por el cambio, la dignidad y la seguridad, ante gritos de «gobernadora, gobernadora».