• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputados y ahora candidatos en Veracruz

Redacción Por Redacción
16 noviembre, 2024
en Ricardo Chua
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ricardo Chua

 

Todavía corren fuertes versiones al interior de MORENA en Veracruz.. Que hay diputados locales que acaban de tomar protesta en el Congreso del Estado, hace menos de 15 días y ya quieren irse a “embarcar” a nueva “aventura” política.. Quieren gobernar su “terruño”.. Y pese a las “restricciones” impuestas por los que mandan en la entidad.. Ellos quieren quedarse con esa candidatura “haiga como haiga sido”.. Lo importante es que los llamen: Presidentes Municipales..

Hay que recordar que son 41 curules de los 50 que hay en esa Legislatura estatal que son del MORENA y sus aliados como el PVEM y PT.. Lo cual genera que tengan mayoría calificada en ese recinto.. Son una “aplanadora” en el poder legislativo.. Por eso, el rumor es que algunos de ellos, podría muy pronto por intereses personales salirse del “huacal” a la 4T.. Ya que se cuenta que algunos les fueron a decir.. Que la decisión que viene tomada desde el comité nacional de su partido, a muchos de ellos, no les favorece..

Pero ahora que han tomado el poder en el Congreso Local.. Se ven con fuerza y con fuero.. Y que saben que postulándose por MORENA es poco probable que pierdan la elección.. Se quieren “encaramar” como sea para este proceso local.. Mismo que ya inició legalmente el pasado 7 de noviembre por parte del OPLE (Organismo Público Local Electoral).. Y es obvio que muchos de ellos quieren ahora ser alcaldes porque saben que tuvieron el triunfo por el movimiento de la 4T en sus distritos.. Se sienten con fuerza..

En este mismo espacio, señalamos en días anteriores, que los hay cálculos entre los partidos de oposición.. De que diputados de la 4T andan promocionándose con todo en redes sociales, para buscar ser postulados como aspirantes oficiales de MORENA-PVEM-PT.. Y que son alrededor de 22 legisladores de esa alianza, los que podrían abandonar su curul, pedir licencia a sólo 120 días de haber tomado protesta.. Siempre y cuando, el principal activo político de MORENA en Veracruz, que es Rocío Nahle, se los permita..

También recordamos que si se presenta esta situación.. Al menos, casi la mitad de la legislatura y la mayoría de diputados de MORENA-PT-PVEM abandonarían sus cargos legislativos para emprender otra aventura política.. Por lo que tomarían protesta sus suplentes.. El problema sería que con la salida de diputados del “oficilismo” dejarían pendientes las reformas constitucionales locales, que la 4T quiere hacer en el 2025 a propuesta de la Presidenta, Claudia Shienbaum y la que entonces será gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle..

Sin embargo, en el ambiente político veracruzano de MORENA.. Sigue pesando esa frase dicha por la misma Rocío Nahle, que señaló en diversas ocasiones en los medios de comunicación y discursos políticos.. De que ningún diputado local en funciones, podría ser candidato a alcalde porque eso “rompería” uno de los principios de la 4T: NO MENTIR.. Y a pesar de que digan que el poder legislativo es autónomo.. En estos tiempos nadie cree eso.. Así que no les queda de otra.. Si no tienen la “bendición” no serán candidatos.. AMEN..

EL NUEVO TITULAR DE LA SSP EN VERACRUZ.. Mucho se ha comentado en varios espacios políticos y en el “círculo rojo” del poder en Veracruz.. Que quien ocupara el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.. Será un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.. A propuesta del propio titular de la SSP federal, Omar García Harfuch, misma que fue aceptada por la gobernadora electa, Rocío Nahle.. Y que según cuentan este nombramiento podría darse en la próxima semana.. A más tardar.. HUMO BLANCO

Motivo por el cual, es probable que la próxima semana también pueda venir a Veracruz.. El propio García Harfuch en su calidad de titular de SSP federal para atestiguar este anuncio que haría Nahle García para hacerse efectivo a las 0 horas del próximo 1 de diciembre.. Pero ya se conocería a la persona, que sería un militar, que estaría encargada de brindarle seguridad a los veracruzanos en el próximo sexenio que apenas comienza en unos 15 días..

Hay que recordar que hubo muchas versiones de que por instrucciones de la misma Presidenta, Claudia Shienbaum, los gobernadores que van entrar en funciones o que apenas están comenzando a ejercer el poder.. Pueden colocar a efectivos de la SEDENA o Secretaría de Marina para combatir la inseguridad en sus estados en coordinación con Omar García Harfuch.. Donde darían prioridad a las tareas de inteligencia para combatir el crimen.. Algo que también se negociaría con algunos mandatarios de oposición..

Así que dado los altos índices delictivos y violencia que hay en la entidad.. Sobre todo crímenes de alto impacto y feminicidios, que les deja como “herencia” Cuitláhuac García.. Pues van a tomar “cartas en el asunto”, una situación que ya está platicada con la gobernadora electa, Rocío Nahle.. Ya que el gobierno federal tiene proyectado que serán Marinos o Militares de alto rango, los que lleguen a las distintas secretarías de seguridad pública en los estados.. Para combatir el crimen y a los grupos fuera de la ley.. ASÍ SEA.. AMEN..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Gobierno de AMLO negó más información a ciudadanos que el de Peña Nieto

Siguiente noticia

La Justicia

RelacionadoNoticias

Ricardo Chua

MC vs Morena, ¿El pleito pactado?

28 mayo, 2025
Ricardo Chua

Veracruz y las reales campañas de pánico

27 mayo, 2025
Ricardo Chua

El error de Claudia Tello

26 mayo, 2025
Ricardo Chua

Los 30 municipios de Movimiento Ciudadano

25 mayo, 2025
Ricardo Chua

El boicot contra Rocío Nahle

24 mayo, 2025
Ricardo Chua

Los 13 muertos en elección en Veracruz

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

La Justicia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Como en Venezuela, habrá 42.63% de participación

No son sólo 11 guardias nacionales; son cientos

Rancho Santa Fe: el paraíso del diputado

Fiscalías y cárceles fuera de la reforma judicial

Las venenosas andan sueltas

Sin talento ni capacidad, la 4T está convertida en pandilla autoritaria y…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.