• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputados y senadores del PAN respaldal a Lilly Téllez en cuestionamientos pos la cpmpra de la vacuna rusa

Redacción Por Redacción
29 enero, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado de la República respaldaron los cuestionamientos de la senadora Lilly Téllez por la compra de la vacuna rusa, llamada Sputnik V, la cual no tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ni de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), lo que pone en riesgo a la población mexicana.

En conferencia de prensa virtual, acompañada por legisladores de las bancadas panistas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, la senadora Lilly Téllez condenó los ataques en su contra en redes sociales que la califican como “antivacunas”, e insistió en su exigencia de que el Gobierno federal solo compre y aplique aquellas que han sido probadas por la ciencia.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz reveló que la comunidad científica mexicana tampoco avala la vacuna rusa y dijo que el que la apruebe Cofepris no es garantía de seguridad. Asimismo, condenó la artera agresión a la senadora Téllez orquestada en redes sociales solo por cuestionar a López-Gatell, “quien es un cobarde que no se atreve a venir al Senado a responder las preguntas de los legisladores”.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba aclaró que de ningún modo se está desincentivando la vacunación, por el contrario, pero exigió transparencia en la información sobre el plan de vacunación, las cantidades, fechas de aplicación y efectividad de las mismas. Además, lamentó que la Cofepris se haya convertido en solo una oficialía de partes.

En su turno, la senadora Kenia López Rabadán lamentó que cuando se pregunta a un funcionario y este no responde es claro que es un Gobierno opaco, que no tiene respuestas, solo hashtags para intimidar, y reconoció la valentía de la senadora Téllez por alzar la voz en este tema tan delicado. “No vamos a dejar que te intimiden, a ti ni a nadie”.

La diputada Cecilia Patrón Laviada indicó que sería muy sencillo si el Gobierno sale a mostrar los permisos y el aval de la comunidad científica internacional, lo cual se ha negado a hacer, y reiteró el apoyo de los diputados panista a la senadora Téllez.

“No hay en la comunidad científica internacional nadie que apruebe la vacuna rusa Sputnik V porque está en fase 3 y no han publicado sus resultados para ser evaluados. Me hacen el hashtag de #Ladyantivacunas para atacar y desviar atención”, sostuvo la senadora Lilly Téllez.

Soy antivacuna, pero patito; soy antivacuna, pero gansito, afirmó. Lo que exigimos es que a México se le dé una vacuna aprobada por la comunidad científica internacional, insistió.

Asimismo, subrayó que el subsecretario Hugo López-Gatell debe contestar por qué comprar una vacuna que no tiene las certificaciones de la comunidad científica internacional.

Cabe destacar que el pasado 11 de agosto el subsecretario López-Gatell señaló que “no se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de la fase 3”.

En aquel momento el subsecretario afirmó: “no se puede, no se debe por razones éticas, de bioseguridad, y esto en todos los países es un estándar ético, de práctica, de seguridad, etcétera”, en referencia a la vacuna rusa Sputnik V.
AM.MX/fm

 

The post Diputados y senadores del PAN respaldal a Lilly Téllez en cuestionamientos pos la cpmpra de la vacuna rusa appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Más de 2 millones de personas encontraron una oportunidad en el empleo temporal: ManpowerGroup

Siguiente noticia

PAN, PRI, PRD y Sociedad Civil presentan 10 soluciones por México

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

PAN, PRI, PRD y Sociedad Civil presentan 10 soluciones por México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.