WASHINGTON, 20 de enero (AlmomentoMX).- Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos este viernes en una ceremonia de investidura que se convirtió en un maratón, arrancando con la visita a una iglesia por la mañana, pasando por la juramentación y terminando con el último baile de la noche.
El magnate juró hoy bajo la sombra de una presidencia ilegítima, sin haberse desprendido de sus negocios, con México en la mirilla y sin señales de que vaya a controlar su narcisismo patológico que lo convierte en alguien tóxico e imprevisible
Horas antes; el presidente electo Donald Trump y el presidente saliente, Barack Obama, se reunieron en la Casa Blanca para tomar un café y salir juntos rumbo al Capitolio.
Tras hacer el juramento, se dirigió a los presentes en un discurso totalmente anti político, anti sistema y nacionalista.
“Cada cuatro años subimos aquí para hacer la transición pacífica al poder. Quiero agradecer a la primera dama Michelle Obama y al presidente Barack Obama por su servicio al país”, fueron algunas de las primeras palabras de Trump como presidente. “Estamos transfiriendo el poder de Washington hacia ustedes, el pueblo”.
El presidente dijo que Washington prosperó, pero eso no se tradujo a la gente y con su mandato eso cambiaría, “comenzando aquí y en este momento, este momento es de ustedes”.
En su discurso Trump, hace una defensa del proteccionismo económico.
“Hoy se recordará como el día en que la gente volvió a gobernar esta nación”
“No vamos a aceptar a los políticos que solo hablan, se quejan y no hacen nada”:
Manifestó que reconstruirá al país con mano de obra estadounidense.
Trump confirma que establecerá relaciones comerciales con el mundo, pero siempre pensando en el beneficio de EU. “Compra productos de EE UU”, la primera norma de Trump.
Tras criticar a la clase política de Estados Unidos, Trump aseguró: “Ahora le toca al pueblo”.
“A partir de hoy todo va a cambiar; es el momento del pueblo de Estados Unidos. Los hombres y mujeres de este país ya no serán olvidados. Hemos enriquecido a otros países, sin hacer lo mismo con el nuestro, primero Estados Unidos. Hemos defendido las fronteras de otras naciones al tiempo que nos negábamos a defender las nuestras. La protección nos dará una gran prosperidad y fuerza. Brillaremos para que otros nos sigan y vamos a erradicar el terrorismo”.
Desde el 1700 de la Avenida Pennsylvania, salieron al mismo tiempo Donald Trump acompañado por Barack Obama; Melania Trump acompañada de su antecesora Michelle Obama y el vicepresidente electo Mike Pence junto a Joe Biden.
Donald Trump, nacido en Nueva York hace 70 años, se convierte hoy en el presidente 45º de Estados Unidos con su país y el mundo en tensión. Donald Trump jurará el cargo en las escaleras del Capitolio, en Washington, ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. Después, ya como presidente, pronunciará el discurso en el que dará el tono de los próximos cuatro años. Sigue en directo el desarrollo de esta jornada histórica.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico