Foto: AFP
PARIS, 4 de noviembre (AlMomentoMX).- El reinado de Novak Djokovic, número uno del mundo ininterrumpido desde julio de 2014, está más amenazado que nunca. El serbio quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de París, ante el croata Marin Cilic en en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/2).
La eliminación del serbio abre la puerta a que el británico Andy Murray le arrebate el número uno del ránking ATP, siempre que éste llegue a la final del torneo de la capital francesa.
Djokovic nunca había perdido ante Cilic, noveno jugador mundial, a quien le había ganado en 14 oportunidades y con quien solo había perdido cinco sets.
El croata de 28 años continúa con su gran momento de forma, después de haber ganado en la segunda parte de este año el Masters 1000 de Cincinnati y el torneo de Basilea, ese último el pasado domingo.
Desde que se impuso en la final de Roland Garros, precisamente ante Murray, Djokovic no ganó ningún torneo: se fue en la tercera ronda de Wimbledon, cayó en las finales del Masters 1000 de Canadá y del Abierto de los Estados Unidos y en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.
Por su parte, Murray acumula 15 victorias seguidas, con los títulos de Beijing, Shanghai y Viena.
Murray, quien fue por primera vez número 2 del mundo en 2009, llegará a la cima si alcanza la final en París; para ello, deberá vencer a Tomas Berdych, a quien enfrenta este viernes por los cuartos de final, y ganar también el sábado, en las semifinales.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico