Australia.- Novak Djokovic ha vuelto a la detención en Australia, después de que las autoridades le arrancaran la visa por segunda vez y declararan a la superestrella del tenis no vacunada una amenaza para el público.
El tenista mejor clasificado del mundo se había rendido a los funcionarios de Melbourne para una entrevista alrededor de las 8 a.m. hora local del sábado, tras una orden judicial emitida el viernes por la noche.
Oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana acompañaron al jugador de 34 años a las oficinas de su abogado para la audiencia en línea en el Tribunal Federal a las 10:15 a.m. hora local del sábado.
Su caso ahora se traslada a un tribunal de apelaciones y se ha programado una audiencia para el domingo.
Apenas dos días antes de que comience el Abierto de Australia, el número uno del mundo está luchando de nuevo contra la detención y la deportación, el último giro en una fila de alto perfil sobre su estado de vacuna contra la COVID-19.
Este es el segundo intento del gobierno de Australia de deportar a Djokovic, uno de los escépticos de la vacuna COVID-19 más destacados del mundo.
El serbio de 34 años había utilizado una exención médica para entrar en Australia a principios de este mes, con la esperanza de desafiar por un título récord de 21o de Grand Slam en el Abierto.
Te recomendamos:
AM.MX/kgr
The post Djokovic vuelve a la detención mientras lucha contra la deportación de Australia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.