Familiares, amigos y ciudadanos en general, acudieron a despedir con profunda tristeza el último adiós a la pequeña raptada y asesinada el pasado 11 de febrero.
Redacción NoticiasMX.- El cortejo fúnebre de la pequeña Fátima, se hizo acompañar de millares de personas, que le dieron el último adiós antes de arribar al Panteón Civil en Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco donde descansarán sus restos.
El evento hizo que doliera el corazón, a propios y extraños, a asistentes físicos y virtuales. A todo un pueblo; a todo un país.
Padres nuestros, aves marías y todo tipo de rezos resultaron aparentemente insuficientes para dar respuesta inmediata a tantas interrogantes, de tipo existencial, que provocó este deplorable hecho, anidando en la mente y en los corazones de todos los que siguieron ese cortejo fúnebre.
Hoy se enterraron los restos de la pequeños Fátima Cecilia, sacrificada inexplicablemente por voluntad humana y con ella, se sepulta toda una historia de insensibilidad burocrática y también de descuido quizá, de parte de paderes y familiares. Una historia promedio, común, en el México de nuestros días.
El mismo 11 de febrero en que los padres la consideraron extraviada a la menor, estos recibieron un trato despótico de parte de burócratas de por lo menos 3 oficinas de la Fiscalía de Justicia desconcentradas de la capital; actitud que materialmente remitió a ser “revictimizados” a los afligidos padres.
Y años antes, cuando tenía 2 años la menor Fátima Cecilia, habría sido objeto de la apertura de un expediente por maltrato infantil, mismo que fue archivado a los pocos meses sin recibir la atención correspondiente.
La tarde de este martes 18 de febrero se llevó a cabo el funeral de esta inocente criatura, en medio de llantos, aplausos, globos blancos y acompañados del mariachi, familiares, amigos y vecinos se despidieron de la menor que fuera raptada y asesinada el pasado 11 de febrero.
En medio de aplausos y acompañada del mariachi, salen los restos de la pequeña Fátima de su hogar rumbo al panteón de Santiago Tulyehualco #JusticiaParaFátima
Video @SeleneFlores_ pic.twitter.com/Y5vAoaHnaK
— Azucena Uresti (@azucenau) February 18, 2020
Fallamos todos en esta hstoria; como especie humana, como sociedad, como gobierno.
Para acompañar el cuerpo de la pequeña, un grupo de personas se colocaron a los extremos para realizar una valla humana con la intención de que el cortejo que transporta el féretro de Fátima pudiera avanzar rumbo al panteón.
Durante el funeral de la pequeña realizado en el hogar de la familia, ubicado en la calle María Dolores Obregón en la colonia San Sebastián Tulyehualco acudieron varios centenares de personas, entre familiares, vecinos, colectivos feministas, compañeros de salón de la pequeña.
¡Hasta pronto Fátima!… ¡Descansa en paz!
hch