• Aviso de Privacidad
martes, octubre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Doña Rocío empoderada

Redacción Por Redacción
6 mayo, 2025
en Elsbeth Lenz
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La política en rosa

Elsbeth Lenz

 

El periodo gubernamental pasado fue singular, indiscutiblemente el cambio era necesario, pero no sé yo, que tanto ayudaron a consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional, los modos tan poco ortodoxos del ex gobernador Cuitláhuac García, es cierto que luego del terror sembrado diariamente desde la silla gubernamental de Palacio de Gobierno, en esos dos años en los que gobernó Miguel Ángel Yunes Linares, la lejanía y apatía de Cuitláhuac García, le dio un respiro al pueblo veracruzano.

La enorme distancia entre la clase trabajadora y el gobierno estatal desde el bienio yunista pesaba, por eso es que la nutrida participación en el desfile del día del trabajo y la cercanía gubernamental, se sintieron como una novedad y es que la gobernadora Nahle se reunió con líderes y lideresas sindicales, muy temprano ese día, lo que obligó a que muchos de ellos encabezaran sus propios contingentes y fue así, como casi todos los líderes magisteriales, aquellos que se la jugaron en su momento con la oposición, aparecieron este 1° de mayo haciendo gala de su camaleónica entereza, buscando la reconciliación.

Los dos gobiernos pasados, cada uno con su estilo pero ambos fueron muy elitistas, gobernaron solo para su pequeño círculo de la confianza, con el resto del pueblo veracruzano, hubo una lejanía más que patente en ambos casos, al parecer ninguno de los dos se dieron cuenta que para el ejercer el poder a plenitud, se necesita la legitimación del pueblo, ese pueblo que el pasado 1° de mayo le dio gorras a la gobernadora y ella se las puso, se acercó con peticiones y ella los escuchó, en definitiva la calidez y sonrisa que mostró doña Rocío ese día, sirvieron para dejar claro que a 5 meses de haber asumido el cargo, está empoderada, si sabe mover sus fichas correctamente y la ayudan a gobernar las personas adecuadas, no solo va a ser la primera mujer que gobierna Veracruz, también va a ser una de las gobernadoras, mas poderosas del país.

Cosas de la vida y menudencias

El gobierno estatal, tiene muy claro que la industria sin chimeneas también se debe promover y ayer en entrevista radiofónica con Luis Ramírez Baqueiro, la gobernadora Nahle, señaló la importancia de promover toda la cultura veracruzana, a través de los eventos de promoción en los que el estado, ha estado participando y de la que ya se están viendo los resultados.

Prueba de ello son los vuelos que empezarán a operar desde el aeropuerto de Veracruz, hacia Tijuana y al Aeropuerto Felipe Ángeles, ambos a través de Viva Aerobus; también la empresa Volaris está en pláticas con el gobierno estatal, para activar un vuelo de Minatitlán hacia Monterrey y Aeromexico analiza regresar los vuelos a Poza Rica.

¡Virgen del perpetuo socorro! Ayer la gobernadora Rocío Nahle dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación, aún de David Colmenares, hizo fuertes observaciones a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, por lo tanto la Contraloría General del Estado tuvo que responder, doña Rocío dijo textual, “En salud estoy metida, encontramos muchas irregularidades, ya tenemos reportes de la ASF, el propio Contralor del Estado ya hizo. Estamos revisando a fondo, encontramos muchas cosas que no estuvieron bien y lo tengo que decir, la ASF nos hizo observaciones fuertes, el Contralor General del Estado ya hizo una contestación”

Así que el señor ese, que alguna vez pretendió se diputado por su distrito con el fin de obtener el tan codiciado fuero, Jorge Sisniega Fernández, debe poner sus barbas a remojar, en caso de no tener la certeza de que en las cuentas que entregó, falte la cabeza de un alfiler, porque eso de que la propia gobernadora lo saque a colación, justamente un lunes 5 de mayo, no será para tomarlo a la ligera, así que golpe avisa señor Sisniega.

¡No bueno! Que es esa historia de que Patochi I conde de la negritud, apareció en Coatepec, porque anda zopiloteando a Ricardo Ahued… que porque el empresario metido a político, no ha dado el ancho… Dios mío que locuras se le ocurren a las personas ¡Caray!

Así las cosas hasta ahora lector, lectora querida, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Etiquetas: columna
Noticia anterior

En la madre

Siguiente noticia

El camote de Puebla…

RelacionadoNoticias

Elsbeth Lenz

“Bienestar en modo emergente”

21 octubre, 2025
Elsbeth Lenz

También Xalapa tiene sus Aurelianos 

20 octubre, 2025
Elsbeth Lenz

La comunidad estudiantil está enojada

17 octubre, 2025
Elsbeth Lenz

La protección civil de ahora en adelante será política de estado

16 octubre, 2025
Elsbeth Lenz

Cuatro presidencias, un nuevo tiempo en el Poder Judicial

15 octubre, 2025
Elsbeth Lenz

La otra tragedia, la invasión de las fake news

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

El camote de Puebla...


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

Periodismo, radar que alerta a los poderosos

El Colosito que no fue… ni es

PAN: Entre Mussolini y los skinheads

Gobierno autocrático e ineficaz

No pudo AMLO desaparecer al PRI

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.