Pablo Gato
Han afirmado un sinnúmero de veces los demócratas. Lo califican de narcisista patológico que vive en una realidad paralela. Pero ahora dicen que hablan literalmente.
En plena contracción económica, despidos masivos del gobierno, guerra comercial y guerras y conflictos literales en Yemen, Israel y Gaza y entre Ucrania y Rusia, a Trump, el presidente te de los EEUU, no se le ocurre otra cosa que poner una imagen suya en sus redes sociales simulando ser el Papa.
Hay que recordar que en una entrevista a la publicación The Atlantic ya dijo que él había “salvado” a EEUU y al mundo, mostrando claras tendencias mesiánicas.
También hay que recordar que cuando sobrevivió un atentado declaró que Dios le había salvado la vida para llevar adelante su agenda. Por eso, cuando sus oponentes ven que un presidente de EEUU coloca algo así en sus redes sociales a apenas unos días de la muerte del Papa Francisco (gran tacto), realmente se preguntan si la broma se queda en broma o indica ya que realmente Trump vive en otra realidad.
Hoy un contacto de Facebook que no conozco personalmente pero que es un diplomático me envió un mensaje privado y me preguntaba: ¿“Tú crees que Trump acaba su término? Es que es la primera vez que EEUU tiene un presidente que está realmente loco”.
Y así es como lo ve un miembro del servicio diplomático de un país que no voy a mencionar.
¿Es normal una broma así tras el fallecimiento del Papa? ¿Es algo propio de un presidente de EEUU?
¿Qué estarían diciendo los republicanos (especialmente los católicos) si el presidente ahora fuera Obama y la imagen fuera de él?
Sus partidarios afirman que se exagera y que él solo bromea.
Sus oponentes, que en el mejor de los casos se ha convertido en un payaso propio de un programa de variedades y en el peor de los casos que en verdad está fuera de control y ha perdido contacto con la realidad y las obligaciones que conlleva un puesto como el suyo.