SINGAPUR, 12 de junio (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se estrecharon la mano y sonrieron al inicio de su histórica cumbre en Singapur.
Jong-un y Trump llegaron a la sede de la cumbre, en momentos en que ambos buscan reducir las diferencias sobre cómo terminar con una disputa sobre el programa nuclear de Pyongyang.
“Encantado de conocerlo, señor presidente”, dijo Kim momentos después mientras estaba sentado junto a Trump, frente a una serie de banderas norcoreanas y estadunidenses.
Por su parte, el mandatario Trump afirmó: “Me siento realmente bien. Vamos a tener una gran discusión y será un gran éxito. Es un honor y tendremos una fantástica relación, no tengo dudas”.
La histórica cumbre tuvo sus altibajos, incluso se llegó a hablar de la posibilidad de cancelarla; sin embargo, los líderes de ambas naciones continuaron con los planes de reunirse. “No fue fácil llegar aquí (…) Hubo obstáculos, pero los superamos para estar aquí”, apuntó Kim.
En Singapur, Trump y Kim tienen fijado celebrar una reunión individual que podría durar alrededor de dos horas, antes de que se les unan otros funcionarios y almuercen juntos.
Si logran concretar un avance diplomático, esto podría traer un cambio duradero en el paisaje de seguridad del noreste de Asia, de una manera similar a cómo la caída del Muro de Berlín en 1989 cambió a Europa.
Trump fue el primero en llegar al Capella Hotel en Sentosa, una isla turística frente al puerto de Singapur con hoteles de lujo, un parque temático de Universal Studios y playas artificiales. Kim llegó unos momentos más tarde.
AM.MX/dsc
The post Donald Trump y Kim Jong Un se dan histórico apretón de mano appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico