Por Vicente Moreno Aparicio
• ¿Hasta donde el pueblo estará dispuesto a defender el voto?
• Afirman que el triunfo electoral de AMLO no será reconocido en el 2018
• Los Pinos, partidos e INE unidos para frenarlo impunemente
• El gobierno preparado para utilizar la fuerza pública y militar
Hasta dónde puede ser cierto el rumor que ya corre por el ámbito político, empresarial, redes sociales y ciertas instituciones gubernamentales que de ganar Andrés Manuel López Obrador la elección presidencial del 2018 no le reconocerán su triunfo y el gobierno estará preparado para enfrentar cualquier confrontación civil utilizando la fuerza pública y militar.
Por ello, es importante hacer muchas preguntas al respecto pero una es considerada la más importante: En la contienda electoral de 2018, ¿hasta dónde el pueblo estaría dispuesto a defender el triunfo de Andrés Manuel López Obrador ?
Claro que es fácil preguntar y responder pero del dicho al hecho hay mucho trecho… Sin embargo, también es bueno preguntar ¿estará seguro el gobierno de frenar a miles de mexicanos ernadecidos y cansados de tanta corrupción y con ganas de enfrentarlo incluso hasta las últimas consecuencias aunque corra sangre?
Habría que reconocer que el 2006 no será lo mismo en el 2018, cuando Felipe Calderón se robó la presidencia apoyado por Vicente Fox y el Instituto Federal Electoral para efectuar el fraude.
En la actualidad ni el PRI, el PAN y menos el PRD gozan de la confianza y aceptación del pueblo elector, por lo consiguiente esos partidos indudablemente lo saben, pero no les queda de otra que utilizar todos los medios posibles para denostar e intrigar contra el aspirante de Morena Andrés Manuel López Obrador.
Por lo pronto, las estrategias del PRI ya están avanzadas y para ello fue el laboratorio realizado en el Edomex, donde durante la campaña electoral hizo uso de todas las artimañas conocidas por el pueblo y pudo darse cuenta que no pasó nada grave y todos -gobierno, PRI, PVEM, PANAL, PES- quedaron muy contentos.
El corrupto primazo de Enrique Peña Nieto, Alfredo, es gobernador. Y el costo de la campaña electoral, ni siquiera importa, pues no fue con dinero de ellos, sino de los contribuyentes y de las corruptas empresas OHL, HIGA, ODBRECHT, entre otras más que aportaron los recursos necesarios con la finalidad de obtener otros y mejores contratos…
Las siguientes estrategias priístas están en el Instituto Nacional Electoral, el cual con dinero baila el perro su mejor son y entre estos está Lorenzo Córdova, quien con cinismo declaró limpia la contienda electoral en el Edomex, es decir que no hubo compra de votos, no hubo excesos de gastos…
Y los independientes, quienes seguramente como fue con el perredista Juan Zepeda en el Estado de México, donde le fue pagada la campaña y recibir una millonaria tajada por su participación, sean apoyados por el PRI-gobierno.
Es de preguntarse si los verdaderos independientes podrían reunir más de 866 mil firmas, contar con fabulosa cuenta millonaria bancaria o un “bondadoso padrino” para tal fin. Cabe señalar que las firmas tienen que ser de ciudadanos con credencial de elector, al menos de 17 entidades federativas. Por lo pronto Jaime “Bronco” Rodríguez, actual gobernador de Nuevo León, paga a grupos de jóvenes para que recauden las correspondientes signaturas.
Otra independiente, la ahora expanista Margarita Zavala ya obtuvo la misma cantidad que recibió Josefina Vázquez Mota por parte del dadivoso Peña Nieto -pero no de su peculio sino dinero de los contribuyentes- mil millones de pesos para su campaña y para cerrar la primera etapa del disque broche de oro, su esposo Felipe hip Calderón pide al público en general -como si fuera muy bien aceptado- las firmas para cumplir con los requisitos de la ley electoral…
Obvio que es indignante que el inepto y corrupto Peña Nieto de con facilidad mil millones a Margarita y no destine los recursos necesarios para los damnificados, quienes más los necesitan.
Y de regreso al tema, se dice que entre quienes frenarán el triunfo de AMLO es la Central de Inteligencia Americana (CIA) y no hay que olvidar que la misma Margarita Zavala acudió a rogar y besar manos a los políticos gringos para que no permitan que López Obrador llegue a ser presidente de México.
La respuesta no tardó y vino de Donald Trump, a quien le preguntaron si estaba de acuerdo o no que AMLO fuera presidente de México y respondió. “No me importa quien sea el presidente de México, lo que interesa es la construcción del muro”…
Pero aún así, el aprendiz que no aprende y sigue de servil Luis Videgaray e incluso Peña Nieto han tratado de implorar y mentir que la llegada de AMLO sería peor que Venezuela, pero lo que no entienden esos dos es que los intereses de Estados Unidos están enfocados en apoderarse de las riquezas venezolanas como es el petróleo, los minerales y otras materias primas que en otros países no se tienen. EU sabe muy bien que en México, sin necesidad de mucho alarde, lo tiene todo con facilidad.
El PRI sabe muy bien que no tienen candidatos idóneos para competir y ganarle a AMLO, pues ni Miguel Osorio Chong, José Antonio Meade, José Narro y Aurelio Nuño, llenan las expectativas de triunfo ante las preferencias del electorado.
Y en el mismo caso están en el PANRD, donde los aspirantes presidenciables Rafael Moreno Valle, el propio Ricardo Anaya, Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera, quieren ser postulados por la alianza llamada “Frente Ciudadano por México” – o más bien en la búsqueda de sus propios intereses-.
Sin embargo, en esta alianza todo indica que será Ricardo Anaya el postulado, pues es Acción Nacional el que les dará vida electoral en el futuro al Movimiento Ciudadano y al Partido de la Revolución Democrática -por el que añora el traidor del electorado Cuauhtémoc Cárdenas-, porque de hecho estos dos órganos políticos están en la lona.
Aunque les duela, tanto militantes del PRI, PAN, PRD, MC, PANAL, PES, votarán por AMLO, unos por castigo a sus respectivos partidos y otros por simpatizar y en búsqueda del verdadero cambio y más ahora que hay resentimiento generalizado ante los dolorosos acontecimientos suscitados por los terremotos y la falta de apoyo económico para al menos satisfacer el hambre de un pueblo que se levanta con orgullo, pero en su interior llora por sus pérdidas tanto familiares como las materiales.
Por convicción y principios renuncia Esthela Damián
En carta dirigida a Dante Delgado Ranauro, propietario del Partido Movimiento Ciudadano, Esthela Damián Peralta, envió su renuncia a ese órgano político.
Damían Peralta, quien anteriormente era militante del PRD y renunció a no estar de acuerdo con el accionar mercenario de “Los Chuchos” -Jesús Ortega y Jesús Zambrano- esta vez hace los mismo pero en el MC.
La que fue legisladora tanto en la cámara baja como en la ALDF, expresó que su renuncia se debía a no estar de acuerdo con la alianza MC-PAN-PRD.
Obviamente, la carta fue enviada a Delgado Ranauro, quien de hecho no le importará perder a una verdadera luchadora social, pues sus intere$e$ son otros y por eso fue acusado de corrupción y enviado a la cárcel en Veracruz. Pero en fin…