• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dormir bien en época navideña te ayudará a no subir de peso

Redacción Por Redacción
13 diciembre, 2018
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre (AlMomentoMX).— Dormir bien te ayudará a  evitar comer en exceso y controlar el estrés de la época navideña, con ello evitarás el aumento de peso en esta temporada de fiestas.

De acuerdo con Kristen Kizer, dietista del Houston Methodist Hospital, con un poco de autocontrol y algunos ajustes simples, se puede disfrutar de todas las fiestas sin sabotear el peso corporal.

La falta de sueño, la abundancia de comida y el estrés de la época son la combinación perfecta para ganar algunos kilos. Por ello, para evitar subir de peso es importante no saltarse comidas y el desayuno debe ser la primera ingesta.

Kizer también señaló que dormir bien en esta época es primordial, ya que menos de seis horas de sueño provoca antojos de alimentos azucarados y almidonados y disminuye la preferencia de comer alimentos más saludables.

La especialista también recomendó desayunar un alimento rico en proteínas como el yogur bajo en grasa, queso o jamón, lo cual ayudará a no llegar con tanta hambre a la comida o cena. Asimismo, se deben preferir alimentos asados o al vapor, en lugar de aquellos procesados o ricos en grasa.

Cabe recordar que las comidas navideñas suelen ser altas en carbohidratos —entre tanto relleno, pavo, romeritos, lomo, pierna, etcétera—, así que se debe intentar reducir su consumo durante el día y reemplazarlos por alimentos más saludables y ligeros.

Si hay que disfrutar un postre, es mejor hacerlo sin culpa y para ello se deben elegir recetas que lleven salsas de fruta, en lugar de aceite o mantequilla. Además, la especialista recomendó que antes de salir de fiesta se debe elegir entre consumir alcohol o un postre, pero no ambos, esto ayudará  a reducir la ingesta de calorías.

Si son los anfitriones de la fiesta, lo mejor es preparar menos comida; por ejemplo, en lugar de catorce platillos, se debe intentar preparar siete u ocho, para evitar comer el recalentado al otro día.

Una vez terminada la época navideña, según la dietista, es buena idea registrarse para una carrera o a un gimnasio para así iniciar el nuevo año con actividad física, y convertirse en una motivación para continuar con el ejercicio.

AM.MX/dsc

The post Dormir bien en época navideña te ayudará a no subir de peso appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Las posibilidades de ver una recesión en Estados Unidos “son las más altas en 9 años: Pimco

Siguiente noticia

Suprema Corte admite impugnación contra suspensión a Ley de Remuneraciones

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Suprema Corte admite impugnación contra suspensión a Ley de Remuneraciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.