• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dormir después de la 1 am tiene graves daños para la salud

Redacción Por Redacción
29 diciembre, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
17
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Recientemente fue publicado en la revista Psychiatry Research un estudio liderado por Jaime Zeitzer de la Universidad de Stanford, donde se ha revelado las graves consecuencias si duermes después de la 1:00 am.

El estudio evaluó a casi 75 mil adultos y analizó el horario de sueño preferido de los individuos, comparándolo con el sueño real que deberían tener, ya que expertos aseguran que acostarse temprano trae grandes beneficios para la salud, mientras que dormir tarde puede traer graves consecuencias para la salud mental.

El estudio reveló que las personas que duermen después de la 1:00 am presentaban tasas de hasta en un 20% y un 40% de probabilidades en presentar trastornos mentales, incluidas la depresión y la ansiedad en comparación con aquellos que seguían un horario de sueño temprano o intermedio.

Dentro de este estudio, los expertos descubrieron que la duración del sueño y la coherencia del horario del sueño no podían explicar completamente las diferencias en la salud mental. Sin embargo, podrían asegurar que las personas que duermen tarde, al día siguiente, tenían más probabilidad de tomar malas decisiones en las primeras horas de la mañana y esto estaba relacionado con el aumento de los trastornos mentales.  Se encontró comportamientos dañinos, asegurando que las personas que duermen hasta tarde tendrían más pensamientos suicidas, delitos violentos, consumo de alcohol y drogas, y comer en exceso.

Los estudios también muestran que la falta de sueño altera la actividad en algunas partes del cerebro. Si tienes falta de sueño, puedes tener problemas para tomar decisiones, resolver problemas, controlar tus emociones y tu comportamiento y afrontar los cambios. La falta de sueño también se ha relacionado con la depresión, el suicidio y las conductas de riesgo.

Una teoría conocida como “la mente después de medianoche” sugiere que los cambios neurológicos y fisiológicos a altas horas de la noche pueden fomentar la impulsividad, el estado de ánimo negativo y el deterioro del juicio.

Los expertos hacen una atenta invitación a través de este estudio sobre la importancia que es mantener un horario de sueño saludable, no dormir después de la 1:00 am, pues esto solo afectaría la calidad del sueño, sino que también hay graves consecuencias para la salud mental.

Con información de ensedeciencia.com

►La entrada Dormir después de la 1 am tiene graves daños para la salud se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Cuatro de las iniciativas de AMLO quedan «sin efecto»: Monreal sugiere replantearlas

Siguiente noticia

Descubren en Chiapas nueva especie de lagartija

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Descubren en Chiapas nueva especie de lagartija


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.