• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Dos muertos y más de 200 heridos por gran explosión en Kenia

Redacción Por Redacción
2 febrero, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Al menos dos personas murieron y otras 222 resultaron heridas en un enorme incendio causado por una explosión de gas en Nairobi, la capital de Kenia, dijo un portavoz del gobierno del país africano este viernes.

Un camión «cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente», afirmó en la red social X el vocero gubernamental Isaac Maigua Mwaura. «Dos camaradas kenianos han perdido lamentablemente sus vidas» y «otros 222 kenianos resultaron heridos», agregó.

El fuego «daño varios vehículos y propiedades comerciales, incluidas numerosas pequeñas y medianas empresas», dijo el portavoz. «Desgraciadamente, dos edificios residenciales del barrio también se incendiaron y un buen número de habitantes estaban todavía en su interior porque era tarde por la noche», añadió.

Por su parte, la Cruz Roja informó que de «la evacuación exitosa de 271 personas hacia distintos establecimientos sanitarios de Nairobi». Unos 27 heridos fueron atendidos en el lugar, en la zona de Embakasi, añadió el organismo.

En tanto, los medios de prensa locales registraban 167 heridos, entre ellos 25 niños, que fueron atendidos en el Hospital Mama Lucy de Nairobi, muchos de ellos con lesiones por inhalación.

Siete de las víctimas gravemente heridas han sido remitidas al Hospital Nacional Kenyatta (KNH) y otras 17 al hospital de la Universidad Kenyatta, detalló el diario local The Standard.

Sobre las 06H30 locales (04H30 CET), numerosos bomberos estaban desplegados para intentar contener el incendio, del que se elevaban grandes columnas de humo negro, constató un periodista de la AFP.

El comandante de la policía regional de Nairobi, Adamson Bungei, dijo que «el incendio estuvo provocado por una explosión de gas», según recogió el diario.

«Los residentes y testigos que hablaron con The Standard por teléfono revelaron haber experimentado reacciones similares a un temblor inmediatamente después de la explosión», dijo el diario en la red social X.

«Se informa que el incendio se extendió a algunas casas, mientras la gente corría hacia un lugar seguro e intentaba salvar sus pertenencias», agregó The Standard.

Un portavoz del gobierno, Isaac Maigua Mwaura, dijo que el fuego se originó en los locales de la empresa Kentainers Company, en el barrio de Embakasi de la capital.

«La compañía estaba llenando cilindros de gas cuando se originó un incendio y varias personas resultaron heridas y trasladadas de urgencia al hospital», afirmó en X.

«El edificio que acogía la empresa está gravemente dañado», agregó.

jpob

►La entrada Dos muertos y más de 200 heridos por gran explosión en Kenia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Los pronósticos de tormentas tropicales del centro de EE. UU. van hacia el interior, donde los daños pueden superar a las costas

Siguiente noticia

Justicia de Perú autoriza desconectar a paciente que pidió una muerte digna

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Justicia de Perú autoriza desconectar a paciente que pidió una muerte digna


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.